Abrir menú

El sector inmobiliario crea la Federación Nacional de Agentes Profesionales Inmobiliarios

El sector inmobiliario crea la Federación Nacional de Agentes Profesionales Inmobiliarios

El pasado día 30 de octubre, once asociaciones de profesionales inmobiliarias (AIC, AMPSI, FIABCI, AEPSI, AVANZA, AICAT GARRAF, AIMUR, AIBAIX, IMMOALIA, VIA XARXA e INMOSOMNI) constituyeron en Barcelona la Federación Nacional de Asociaciones Profesionales de Agentes Inmobiliarios, denominada FNAPI. A partir de este momento está prevista la incorporación rápida y continuada de muchas más asociaciones en todo el territorio nacional, con el ánimo de formar muy pronto parte de una gran Confederación Nacional que venga a representar la plataforma reivindicativa más fuerte e importante de todo el sector inmobiliario en defensa de un ordenamiento de la actividad profesional.

El principal objetivo fundacional de la FNAPI es defender una ordenación de la actividad profesional en el sector inmobiliario en beneficio del interés general y en defensa de los derechos de los consumidores de bienes inmuebles, muy indefensos en estos momentos ante la falta de una regulación de los profesionales que les asesoran. “La FNAPI no pretende inmiscuirse en los servicios profesionales que ofrece cada asociación, ni concentrar sinergias ni esfuerzos en ningún otro sentido que no sea exclusivamente el de actuar unitariamente como un ente sólido y fuerte en defensa de sus clientes, ciudadanos y consumidores de a pie, que son víctimas a diario de la falta de una apropiada asesoría profesional en lo que generalmente suele ser la inversión más importante de la vida de una familia”, afirma Gerard Duelo, presidente de la AIC. 

La petición del ordenamiento de la actividad y de la profesión inmobiliaria que FNAPI promulga no persigue privilegios para el colectivo API, sino la protección del derecho del consumidor de recibir un asesoramiento con garantías, como recibe de los manipuladores de alimentos o de la asistencia sanitaria. El interés general hace evidente la necesidad de regular esto.

En la sesión fundacional de la FNAPI estuvieron presentes algunas de las principales asociaciones del sector inmobiliario español, que ya representan a más de 5.000 agentes en todo el país. Así, asistieron al acto Gerard Duelo, presidente de la AIC; Ramon Riera, presidente de FIABCI España; Montserrat Junyent, presidenta de FADEI; Ruth Blanco, presidenta de AMPSI; Pere Casanovas, presidente de AIBAIX; Iñaki Unsain, presidente de AEPSI; Jordi Rodríguez, presidente de INMOALIA; Lola Alcover, presidenta de AIMUR; Eva López Cordero, presidenta de INMOSOMNI; Carmen Romero, presidenta de AVANZA; Pau Pascual, presidente de AICAT GARRAF; y Francesc Xavier Aso, presidente de VIA XARXA.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters