Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Merlin se suma al proyecto inmobiliario Madrid Nuevo Norte

La socimi se hace con una participación del grupo San José

Merlin se suma al proyecto inmobiliario Madrid Nuevo Norte

La socimi Merlin Properties se ha convertido en el segundo accionista de la sociedad Distrito Castellana Norte (DCN), propietaria de los derechos sobre los terrenos que integran el futuro desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte -antigua Operación Chamartín-. La compañía ha llegado a un acuerdo con el grupo empresarial San José para hacerse con una participación del 14,46% que el grupo constructor tiene en DCN por un importe de 168,90 M€, propiedad de su filial Desarrollos Urbanísticos Udra. La compra incluye también la concesión de un préstamo a San José. No obstante, está operación está pendiente de la aprobación de BBVA, accionista mayoritario de Distrito Castellana Norte con un 75%, pues la entidad financiera tiene derecho de retracto que le permite igualar cualquier oferta que reciba San José en los próximos 15 días (a contar desde el 31 de octubre).

Una vez que se certifique la venta, San José reducirá su participación en Distrito Castellana Norte al 10,54% y destinará el capital obtenido a amortizar su endeudamiento financiero. Distrito Castellana Norte prevé construir, en los antiguos terrenos de Renfe junto a la estación de Chamartín, un total de 10.485 viviendas, además de alrededor de 1,5 Mm2 de oficinas y otros 103.119 m2 de uso comercial, con una inversión que superará los 7.300 M€. El proyecto se ha demorado durante varias décadas, pero tras ser aprobado por el Ayuntamiento de Madrid el pasado verano está pendiente del visto bueno de la Comunidad de Madrid, por lo que podría iniciarse a finales del próximo año 2020.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters