Abrir menú

Ursa instala su aislamiento insuflado en un proyecto de alta eficiencia energética en Gran Canaria

Ursa instala su aislamiento insuflado en un proyecto de alta eficiencia energética en Gran Canaria

Airlab, es proyecto residencial que se está ejecutando en Gran Canaria. Un Edificio de Consumo Casi Nulo, construido bajo los parámetros del estándar Passivhaus y en proceso de certificación con la herramienta Verde de Green Building Council España (GBCe). En su interior lleva el aislamiento insuflado Ursa Pureone Pure Floc KD.

Este eficiente y sostenible proyecto con estructura de madera CLT (certificada PEFC) ha sido diseñado por la arquitecta canaria Silvia Álvarez Ferri y su promotor es Espacio de Consulting Sostenibilidad. Se trata de una vivienda unifamiliar en planta primera y segunda, y local en planta baja destinada a vivienda vacacional para personas con movilidad reducida. Pero además, servirá como proyecto piloto para estudiar la adaptación y mitigación del cambio climático en las islas y promover una construcción bioclimática.

Ursa instala su aislamiento insuflado en un proyecto de alta eficiencia energética en Gran Canaria

Para garantizar la eficiencia energética y la sostenibilidad del inmueble, el aislamiento ha sido fundamental. Álvarez Ferri eligió la nueva lana insuflada Ursa Pureone Pure Floc KD por ventajas como su textura, la nula generación de polvo y de compuestos orgánicos volátiles, su incombustibilidad y su gran capacidad de aportar confort térmico y acústico. En total, en las medianeras que separan la vivienda de los edificios colindantes se han insuflado 25m3. Próximamente se hará lo propio con los falsos techos y los tabiques de la vivienda, mientras que los suelos serán aislados con Ursa Terra Sol T70P. En la cimentación y en la cubierta el aislamiento es Ursa XPS F N-III L. Además de los materiales, la arquitecta ha destacado la importancia del I+D de Ursa en torno a la sostenibilidad de los materiales y que permite desde conocer la trazabilidad de un producto hasta contar con las DAP.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters