Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Los clientes de Signify podrán diseñar e imprimir en 3D sus lámparas

Los clientes de Signify podrán diseñar e imprimir en 3D sus lámparas

Signify, especialista en iluminación, ha lanzado el primer servicio mundial que permite que el cliente pueda personalizar y encargar de manera online su propia lámpara decorativa, imprimirla en 3D con material reciclado y recibirla a domicilio en un plazo de dos semanas.

Siguiendo un proyecto piloto de Benelux, Signify incorpora este servicio a los consumidores en toda Europa. Con tan solo unos pocos clicks, el usuario puede diseñar su propia lámpara decorativa. Simplemente debe seleccionar un diseño base, personalizarla, eligiendo tamaño, color, textura y tipo de bombilla LED, incluyendo bombillas de Philips Hue. Signify entregará el producto final en un plazo de dos semanas.

Estas luminarias de impresión 3D de Signify se han diseñado pensando en la sostenibilidad. El material base es el policarbonato, un material fuerte, de alta calidad y 100% reciclable. Las luminarias impresas en 3D, excluyendo la electrónica y bombilla, presentan un 47% menos de huella de carbono que una luminaria de metal de fabricación tradicional. Además, no se usa pegamento y tienen menos piezas. Finalmente, representa dos tercios del peso de una luminaria convencional, lo que se traduce en un ahorro de emisiones de carbono del 35% durante el envío. La compañía está utilizando material reciclado para imprimir en 3D, comenzando con CDs usados. El primer producto en usarlo es una lámpara de mesa LED de Philips que utiliza 24 CD reciclados en su fabricación. Disponible a partir del 28 de noviembre de 2019, cuesta 99 €.

La inversión de Signify en la impresión 3D refuerza, según la compañía, su compromiso por brindar un mejor servicio a sus clientes al tiempo que reduce la huella de carbono. "Este es el primer servicio para el gran mercado que permite personalizar tu iluminación con estética propia y sostenible. Al ser online, podría integrarse fácilmente en tiendas web de terceros, lo que ofrece a los consumidores más opciones", ha señalado Khalid Aziz, Head of Ventures en Signify. "Es otra primicia en el campo de la iluminación e ilustra cómo lideramos el camino ofreciendo a los clientes de todo el mundo con las tecnologías de iluminación más innovadoras y sostenibles".

En el transcurso del próximo año, Signify espera que todos sus productos impresos en 3D estén disponibles utilizando material reciclado. "Philips y Sony introdujeron el CD al mundo a principios de los años 80. Hoy, honramos ese legado al crear lámparas decorativas de alta calidad al reutilizar esta tecnología icónica", añadió Aziz. En 2018, los ingresos sostenibles supusieron el 79% de las ventas de Signify. La compañía se comprometió a ser neutral en carbono en 2020 y recientemente fue nombrada Líder de la Industria en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones por tercer año consecutivo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters