Abrir menú

ACO participa en la reforma del Hotel Balneario Termes Victoria

ACO participa en la reforma del Hotel Balneario Termes Victoria

El nuevo espacio de agua termal Espai Cel del Hotel Balneario Termas Victoria en Caldes de Montbui (Barcelona) se ubica en los antiguos depósitos de agua del establecimiento. Una reforma estructural compleja en un recinto creado hace 250 años y que ha ido a cargo de la arquitecta María Almirall, del estudio Arquetipus. El sistema de evacuación del agua en el entorno de las piscinas y de las duchas se ha resuelto con el canal de drenaje imperceptible con rejilla 'Brickslot' de ACO. El proyecto ha resultado ganador en la categoría de "Restauración y Renovación" de los premios "Architecture Masterprize 2019".

Los trabajos planteaban la necesidad de la recogida general de aguas que caen tras la salida de los usuarios de las piscinas, así como para la limpieza general de las superficies de tierra y de las duchas. El sistema seleccionado para la evacuación y drenaje de las aguas tenía que dar continuidad al diseño "neutral" que se buscaba en todo el proyecto, por lo que se escogió un elemento lineal prácticamente imperceptible a la vista del usuario: el canal de drenaje 'ACO Self' con rejilla 'Brickslot' . La rejilla 'Brickslot' permite la recogida de aguas pluviales mientras que arquitectónicamente resulta invisible. La tapa de registro es embaldosable y permite un mimetismo total con el pavimento.

Además de las piscinas, el nuevo espacio Espai Cel está equipado con duchas que pueden utilizarse previamente al uso de las instalaciones termales, o para el aseo posterior de los usuarios. Según el tipo de ducha, se ha optado por una solución de evacuación de aguas. Por ejemplo, para las duchas de uso individual con pavimento cerámico y realizadas en obra, se han instalado sumideros sifónicos en acero inoxidable 'ACO Select' con rejilla ranurada. Este tipo de desagüe cuenta con un sifón integrado con un caudal de 0,9 l/s y una retención de 50 mm de altura de agua, según normativa EN-1253.Para las duchas con pavimento continuo, se ha optado por canales de ducha a medida 'ACO Classic' con rejilla ranurada en acero inoxidable que al no tener tramas ni detalles es una opción idónea para pies descalzos. En las duchas próximas a las piscinas, se ha preferido utilizar la misma solución invisible que en el resto del área de baño lúdico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters