Abrir menú

Anfapa y Afam se fusionan en una única asociación de fabricantes de morteros

Anfapa y Afam se fusionan en una única asociación de fabricantes de morteros

La Asociación Nacional de Fabricantes de Mortero (Afam) y la Asociación de Fabricantes de Morteros y SATE (Anfapa) han decidido dar un importante paso en su evolución mediante la unificación de ambas entidades en una sola, que conservará el nombre de Anfapa. Mediante esta integración se concentra en una única entidad cerca de cuarenta empresas -entre asociadas y adheridas-, que forman la práctica totalidad de los fabricantes de mortero y SATE en nuestro país.

Así, entre los asociados de Afam, se encuentran las compañías Aymar, Beton Catalán, Canary Concret, Cementos Capa, Cemex España, CMC Cementos y Morteros del Centro, Danosa, Grupo Cementos Portland Valderrivas, Grupo Puma, Hanson, Lafarge Áridos y Hormigones, Materiales y Hormigones (Mahorsa), Morteros de Galicia (Votorantim), Morteros Tudela Veguin (Grupo Masaveu), Morteros y Revocos Bikain, Promotora Mediterránea-2 (Promsa), Rodacal Beyem, S&P Reinforcement, Sistemas Específicos de Morteros (SEM Morteros), Suco Morteros, Ximor Morteros, Mortsaz Especiales, Gecol, Farecor Morteros, ZB Group, Dypre Hormigones y Fiasa.

Por su parte, entre las empresas asociadas a Anfapa, figuran Basf Construction Chemicals España, Baumit, Caparol, Grupo Ivas, Mapei, Parex, Propamsa, Revetón, Sika, Sto y Saint-Gobain Weber.

Francesc Busquets

Anfapa y Afam se fusionan en una única asociación de fabricantes de morteros

La asociación resultante tendrá como principales objetivos ser la voz cualificada de un importante subsector de la industria de la construcción, ante el mercado, la patronal del sector y las instituciones normativas y certificadoras; desarrollar una amplia labor de difusión y comunicación de los materiales fabricados y de los sistemas constructivos propios, mediante la creación de manuales, guías, vídeos, jornadas de formación, webinars, etc.; e impulsar la innovación, la sostenibilidad y la calidad en todos sus procesos.

Según declaraciones del presidente de Anfapa y director general de Mapei Spain, Francesc Busquets, "desde el severo colapso de la Industria de la construcción en España en 2008 y salvo alguna excepción, el número de asociaciones es prácticamente el mismo que entonces. Por tanto, existen todavía las mismas asociaciones que agrupan los intereses de diversos subsegmentos que van desde el mundo del cemento, el hormigón, el mortero, los aislamientos, etc. Ello constituye una importante fragmentación y por tanto debilidad de representación ante el mercado, la administración pública y los agentes principales de la industria. Esta unión debería de ser un primer paso dentro de una visión global de fortalecimiento de nuestro sector a través de la racionalización de la industria, dándole una voz más amplia y unánime".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters