Abrir menú

Euronit completa su biblioteca BIM con sus últimos lanzamientos para edificación residencial

Euronit completa su biblioteca BIM con sus últimos lanzamientos para edificación residencial

Euronit, en su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, ha adaptado también sus distintos materiales y soluciones a esta metodología: “nuestra apuesta por BIM fue clara desde el principio. Ya hace más dos años que comenzamos nuestra biblioteca con la incorporación de nuestros paneles de fibrocemento para fachadas 'Equitone' como objetos BIM para Revit y Archicad, le siguieron productos consolidados en el mercado como 'Naturtherm Plus' y ahora cerramos el círculo con nuestras nuevas soluciones para edificación residencial. Como fabricantes ya no nos planteamos el futuro de nuestro sector sin el uso de este lenguaje”, asegura Cayetano Estébanez, Jefe de Oficina Técnica y Calidad post-venta de Euronit.

Las últimas incoporaciones a la biblioteca de Euronit en BIM han sido precisamente las soluciones de la compañía más demandadas para la edificación residencial: sus placas bajo teja de fibrocemento de diferentes perfiles. Sobre estas placas se colocan las tejas directamente o fijadas mediante rastreles metálicos para configurar una solución de construcción en seco perfecta para cubiertas nuevas o rehabilitadas. Los profesionales que así lo deseen pueden ya consultar todas las características técnicas de las diferentes gamas, y las ventajas que aportan, como la ventilación o microventilación de forma natural, con la que se consigue un alto nivel de confort interior o su durabilidad que asegura una larga vida útil del tejado.

“Poco a poco hemos ido actualizando todo nuestro catálogo de soluciones. En la actualidad contamos con 17 soluciones en BIM: bajo teja, con placa 'Granonda' o 'Minionda' y los paneles 'Agrotherm' y 'Naturtherm' para dar respuesta a todas las necesidades de los proyectistas y usuarios finales”, manifiesta Estébanez. Las múltiples ventajas de las diferentes gamas de materiales para el sector residencial, tanto en rehabilitación como en obra nueva, han sido un aliciente más para completar la biblioteca de la compañía. “Es un trabajo que no termina. Próximamente, por ejemplo, vamos a lanzar una evolución mejorada de nuestro sistema 'Naturtherm Plus' con un nuevo acabado y lo incorporaremos rápidamente a BIM”, finaliza el responsable de la Oficina Técnica de Euronit.

Todas estas soluciones están a disposición de los arquitectos y proyectistas que deseen incorporar las placas y paneles de Euronit en sus proyectos BIM. Gracias a esta metodología y de forma inmediata se ofrecen las características técnicas y físicas de los objetos representados, en todos sus modelos y variedades cromáticas, así como toda la información geométrica para su correcta instalación. La biblioteca completa de Euronit está disponible en la plataforma BIMobject líder a nivel mundial de contenido BIM y los contenidos también pueden descargarse desde la propia página web de la compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters