Abrir menú

Cemex pone en marcha Olivia, su asistente virtual

Cemex pone en marcha Olivia, su asistente virtual

Al igual que otras compañías de diferentes sectores tienen ayudantes virtuales como Siri, Cortana, Alexa o Sherpa, Cemex acaba de fichar a Olivia, un miembro más de la plantilla, preparada para facilitar soporte al cliente a través de un chat. Olivia está diseñada para responder en tiempo real al usuario sobre las preguntas más frecuentes en cuanto al uso de la plataforma Cemex Go. También puede facilitar información sobre el estado de los pedidos o la facturación.

Olivia ha sido creada para prestar una atención personalizada, que permita dar un mejor servicio al cliente, así como optimizar tanto el tiempo y el trabajo del cliente como de la fuerza comercial. En ambos casos, el ahorro de tiempo, la eficiencia en el acceso a la información y la claridad en la exposición de la misma permitirá destinar más recursos a procesos de mayor valor añadido. Además, este nuevo asistente virtual va a contribuir a la optimización de los procesos internos en Cemex, ya que este servicio permite monitorizar y guardar los datos de los clientes para continuar mejorando el servicio que se les ofrece.

El horario de atención al cliente de Olivia será de las 24 horas del día de lunes a viernes, pero el sistema está habilitado para guardar las peticiones realizadas fuera de este horario, que serán atendidas en el momento en que un asesor vuelva a conectarse. Para las consultas sencillas y que puedan ser automatizadas, Olivia será el asistente virtual diligente y preciso, al que se irán añadiendo actualizaciones en sus respuestas a medida Cemex Go incorpore nuevas funcionalidades.

Para las consultas que no yo puedan ser atendidas por este chat, siempre estará disponible el Canal Cemex, que seguirá ofreciendo la asistencia que los clientes por e-mail en canal.cemex@cemex.com o por teléfono en el 91 800 78 00. El negocio de Cemex en España suma siete fábricas de cemento, 61 plantas de hormigón y 19 canteras de áridos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters