Abrir menú

General de Galerías Comerciales se hace con el futuro centro comercial de Valdebebas

General de Galerías Comerciales se hace con el futuro centro comercial de Valdebebas

El futuro centro comercial de Valdebebas está un poco más cerca de hacerse realidad. La Junta de Compensación de Valdebebas ha dado su aprobación a la propuesta de compra realizada por la socimi General de Galerías Comerciales, que pagará cerca de 55 M€ por una parcela de 145.704 m2 edificables. La intención de la compañía del empresario Tomás Olivo es levantar un centro comercial que contará también con un parque de medianas destinado a captar a grandes operadores como Ikea o Decathlon.

General de Galerías Comerciales es la cuarta firma que tratará de levantar un centro comercial en este barrio madrileño. Atrás quedan los intentos de Metrovacesa y Riofisa en 2008 y de Doughty Hanson en 2010, todos ellos enterrados por la crisis y los problemas financieros. En la venta finalmente no se ha incluido los 36.448 m2 destinados a oficinas, con usos sanitarios, educativos hoteleros y deportivos, por los que la Junta espera obtener otras ofertas.

Valdebebas es uno de los barrios madrileños que más ha crecido en estos últimos años, con una cifra, a falta del último censo, que podría superar los 60.000 habitantes y que seguirá creciendo a medida que se vayan entregando las numerosas promociones que actualmente se encuentran en fase de construcción. El centro contará con un acceso prácticamente directo al Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez a través de un puente sobre la M-12, ya en construcción.

Propietario de nueve centros comerciales

General de Galerías Comerciales dispone ahora de nueve centros comerciales en España. Así, la compañía es propietaria de los centros La Cañada en Marbella (Málaga); Mataró Parc en Mataró (Barcelona); Gran Plaza en Roquetas de Mar (Almería); Mediterráneo en Almería; Las Dunas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); Las Terrazas Outlet en Telde (Gran Canaria); Nevada Shopping en Armilla (Granada); El Mirador Shopping en Las Palmas y Dos Mares en San Javier (Murcia).

A fecha de 30 de junio de 2019, General de Galerías Comerciales contaba con activos inmobiliarios valorados en 2.205 M€, repartidos entre los mencionados centros comerciales, además de suelos urbanos, terrenos rústicos, un edificio comercial, así como varias naves, viviendas, locales, oficinas y garajes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters