Abrir menú

Haya Real Estate designa presidente a Carlos Abad y consejero delegado a Enrique Dancausa

Haya Real Estate designa presidente a Carlos Abad y consejero delegado a Enrique Dancausa
Carlos Abad

Haya Real Estate, compañía española especialista en la gestión de deuda y activos inmobiliarios, ha anunciado el nombramiento de Carlos Abad Rico como presidente de la compañía, al tiempo que Enrique Dancausa será nombrado consejero delegado.

Ambos movimientos serán efectivos a partir del próximo 7 de enero y responden al plan de sucesión definido hace varios meses para garantizar la continuidad y el liderazgo de la compañía. Juan Hoyos, quien traspasa su responsabilidad como presidente después de seis años en el cargo y desde su creación, continuará prestando servicios de consultoría externa para Cerberus tras pasar el testigo como presidente en esa fecha.

Carlos Abad ha sido consejero delegado de Haya Real Estate desde 2015. Antes de formar parte de la compañía, Abad fue consejero delegado de Arthur D. Little en España, director general de Sogecable y socio en McKinsey & Company. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un MBA de la Universidad de Columbia.

Enrique Dancausa

Haya Real Estate designa presidente a Carlos Abad y consejero delegado a Enrique Dancausa

Por su parte, Enrique Dancausa, actual director general de Negocio y Operaciones de Haya, cuenta con una importante trayectoria en el sector financiero e inmobiliario. Licenciado en derecho, se incorporó a Haya Real Estate el pasado mes de junio procedente de Divarian donde ejercía el cargo de consejero delegado. Inició su trayectoria en el Grupo Santander, entidad en la que ocupó puestos directivos dentro de Banesto en las áreas de Recuperaciones y Bienes Adjudicados. Fue fundador y consejero delegado de Aktua y, tras su venta al grupo Lindorff, fue nombrado responsable global de los Servicios Inmobiliarios del grupo.

Haya Real Estate gestiona en la actualidad cerca de 45.300 M€ en activos y entre los hitos más recientes destaca la renovación del contrato con Sareb, por el que gestionará 8.400 M€ en préstamos y activos REOs, o la integración de Divarian en la estructura del servicer.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters