Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La especialista en calzado profesional Fal Seguridad renueva su laboratorio

La especialista en calzado profesional Fal Seguridad renueva su laboratorio

Fal Seguridad, especialista en calzado profesional y de seguridad con sede en Arnedo (La Rioja), acaba de reformar sus instalaciones, donde ha renovado su laboratorio, que ha triplicado su superficie y ha incorporado los últimos avances tecnológicos. En este sentido, la firma realiza en el laboratorio gran cantidad de ensayos para comprobar cada uno de los componentes que conforman los zapatos y botas, y asegurar así que se cumplen los estándares de calidad que las diferentes normativas exigen. Los ensayos a los que someten al calzado los responsables del laboratorio pueden clasificarse en dos grandes grupos: los realizados sobre las materias primas (pieles, cordones, textiles, plantillas, suelas…) y los realizados durante el proceso de fabricación (suelas de poliuretano y calzado completo). Mediante un procedimiento de muestreo, todas las materias primas que llegan a fábrica (piel, cordones, materias textiles, plantillas…) son sometidas a pruebas diversas para confirmar su idoneidad. Además, a lo largo del proceso de fabricación del calzado y una vez el producto acabado, varios son los ensayos que se llevan a cabo para controlar la calidad del producto durante su proceso de fabricación.

Con este nuevo laboratorio, Fal Seguridad impulsa su apuesta por la innovación, la investigación y los materiales empleados. Fal Seguridad, que forma grupo con Calzados Fal, fabricante de las famosas botas 'Chiruca', cuenta con instalaciones de 14.000 m2 en Arnedo. Fal Seguridad obtuvo ventas de 13,66 M€ en 2018, lo que supone un crecimiento del 26% en su facturación. También en 2018 daba empleo a una plantilla integrada por 30 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters