Abrir menú

La japonesa Mitsubishi Estate entra en España con un primer proyecto inmobiliario

La japonesa Mitsubishi Estate entra en España con un primer proyecto inmobiliario

La promotora japonesa Mitsubishi Estate ha aterrizado en nuestro país con un primer proyecto inmobiliario en Barcelona. En concreto, la firma nipona prevé invertir 40 M€ para desarrollar un nuevo edificio de oficinas en el distrito 22@ de la capital catalana. La multinacional, a través de su filial en Europa Mitsubishi Estate London, ha adquirido un solar de 3.240 m2 de superficie en el citado distrito tecnológico para levantar un edificio que contará con una superficie de 11.500 m2 y cuyas obras se iniciarán este año. La operación ha sido realizada en alianza con Europa Capital, de la que Mitsubishi Estate es también el principal accionista.

Con este proyecto, Mitsubishi Estate se estrena en España y amplía su presencia en Europa donde busca reunir una cartera de propiedades. Hasta la fecha, el grupo japonés se concentraba en el Viejo Continente básicamente en el mercado británico. Por su parte, la firma Europa Capital ya ha desarrollado varios proyectos residenciales en Barcelona en alianza con la inmobiliaria Bonavista Developments, así como el complejo de oficinas Almeda Park, en Cornellà de Llobregat, el último de cuyos edificios está aún en construcción. Entre los últimos residenciales se encuentran 'Bonavista Beach', formado por 12 unifamiliares en Gavá, o 'Saüc, en el barrio de Sarriá. Más recientemente, ha abordado también el mercado de viviendas de lujo de Madrid de la mano de Richelieu. Ambas firmas están desarrollando 'Madrigal, 16', con 20 viviendas en Puerta de Hierro, y 'Martínez Campos 19', inmueble que contará con 27 pisos.

Mitsubishi Estate obtuvo ingresos de 1.290.000 M yenes (unos 10.555 M€) en el último ejercicio cerrado en marzo de 2019, de los que un 42% provino de la división de oficinas y un 34% del negocio residencial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters