Abrir menú

Altamira incorpora a Federico G. del Castillo como director Legal, de Cumplimiento y Control

Altamira incorpora a Federico G. del Castillo como director Legal, de Cumplimiento y Control

Altamira Asset Management, compañía especializada en la gestión de activos financieros e inmobiliarios en España, con un volumen total de activos bajo gestión de más de 50.000 M€, ha incorporado a Federico G. del Castillo como nuevo director Legal, de Cumplimiento y Control, dentro de su comité de dirección. Se trata de un cargo de nueva creación con el que la compañía pretende fortalecer y unificar las unidades de asesoría jurídica, compliance y control. Federico G. del Castillo reportará directamente al CEO de Altamira, Julián Navarro.

Desde esta nueva dirección, Federico G. del Castillo será el responsable de garantizar el asesoramiento jurídico a las distintas unidades operativas y corporativas de Altamira, definiendo e implementando una política de externalización óptima y con visión integral. Además, se encargará de fomentar el entendimiento y la cultura de cumplimiento e integridad en los ámbitos de Protección de Datos, Riesgos Reputacionales y Jurídicos, y Conflictos de Interés, en base al marco regulatorio vigente y los mejores estándares internacionales. Asimismo, será el responsable de la gestión de riesgos mediante el establecimiento de un entorno de control que permita identificar los mismos, medirlos y evolucionarlos, garantizando el cumplimiento del marco normativo y las obligaciones contractuales.

Federico G. del Castillo es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), está especializado en Propiedad Intelectual y Protección de Datos por el Instituto de Empresa y posee la acreditación de Compliance CCEP-I por la Society of Corporate Compliance and Ethics. Cuenta con más de 25 años de experiencia en las áreas de Legal y Cumplimiento Normativo tanto desde el ejercicio de la abogacía, así como desde posiciones in-house en diferentes multinacionales de primer orden. Trabajó durante varios años en Sogeti-Capgemini Group, donde ocupó diferentes posiciones legales para Iberia, UK y DACH y fue Group Corporate Counsel y Ethics & Compiance Officer del Grupo Sogeti en sus oficinas centrales de París. Antes de trabajar en el sector de la consultoría estratégica, ocupó la posición de General Counsel Ethics & Compliance Officer durante cuatro años en LG Electronics para España.

Durante los últimos siete años, Federico G. del Castillo ha sido Head of Legal & Compliance Iberia en Philips y Philips Lighting (ahora conocida como Signify) y Lead Compliance Officer South Europe. Se incorporó a esta compañía para dar apoyo de forma directa en diferentes transacciones (fusiones y adquisiciones) y unidades de negocio emblemáticas. En su última etapa, se encargó de implementar y transformar el programa de Cumplimiento para la región sur de Europa en estrecha colaboración con los países de habla hispana y portuguesa (LatAm).

Para Julián Navarro, CEO de Altamira Asset Management, “la incorporación de Federico G. del Castillo a nuestro equipo refuerza nuestro compromiso con el mercado español y nuestro propósito de reforzar nuestro liderazgo en el negocio de los servicers, al anticiparnos y crear una figura clave para la gestión más exigente en materia legal, de cumplimiento normativo y, en definitiva, de todos los asuntos relacionados con la reputación de la compañía”. Por su parte, Federico G. del Castillo resaltó que “mi incorporación a Altamira es un auténtico reto profesional en el que confío que voy a aportar valor a través de toda la experiencia acumulada en mi carrera con el objetivo clave de reforzar el firme compromiso de Altamira Asset Management con las buenas prácticas”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters