Abrir menú

Toshiba Carrier pondrá en marcha fábrica propia en Europa

Toshiba Carrier pondrá en marcha fábrica propia en Europa

Toshiba Carrier Corporation ha anunciado el establecimiento de una nueva filial en Europa, que asumirá tareas de fabricación en Gniezno, en Polonia. La empresa conjunta de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) entre Toshiba Corporation y Carrier Corporation invertirá cerca 3.000 MJPY (unos 24,6 M€) en esta filial para la puesta en marcha de una fábrica propia, que permitirá ampliar la base de su negocio y presencia en Europa. El inicio de la actividad de las nuevas instalaciones está previsto que se produzca antes de finales de 2020 y dispondrá de una superficie útil de 17.000 m2, sobre terrenos de 37 000 m2 totales.

Las nuevas instalaciones permitirán a Toshiba Carrier reducir el plazo de entrega en un tercio, reducir el coste de producción y reforzar su línea de producto para atender las necesidades concretas de Europa. La actividad fabril se centrará en la manufactura y venta de equipos comerciales de AC, calefacción y suministro de agua caliente. Las perspectivas de crecimiento en Europa en los segmentos de aire acondicionado, bombas de calor o equipos aire-agua (aerotermia) estarían en la base de esta decisión. La nueva planta potenciará el catálogo global de manufactura e ingeniería de Toshiba Carrier que incluye programas continuos como un nuevo centro global de I+D en Fuji Operations y la reubicación y ampliación de las instalaciones de fabricación en Toshiba Carrier Air Conditioning (China) Co., Ltd., en Hangzhou, China.

En España, los equipos 'Toshiba' son distribuidos por la compañía sueca Beijer ECR Ibérica, S.L., que asume el negocio de refrigeración, ventilación y aire acondicionado doméstico HVAC 'Toshiba'. Su catálogo cuenta con equipos dirigidos a los sectores doméstico, refrigeración comercial e industrial. Por su parte, Carrier cuenta con la filial UTC Clima Servicio y Controles Iberia (antigua Carrier España), que centraliza el negocio de clima y control del holding estadounidense United Technologies Corporation (UTC). UTC facturó 83,87 M€ en 2018.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters