Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Siemens adquirirá la india C&S Electric

Siemens adquirirá la india C&S Electric

La multinacional Siemens, que cuenta con presencia en España, ha firmado un acuerdo para adquirir C&S Electric Limited, con sede en Nueva Delhi. La adquisición de uno de los principales proveedores de equipos eléctricos y electrónicos para infraestructura, generación de energía, transmisión y distribución, fortalecerá la posición de Siemens como proveedor clave de distribución de energía de bajo voltaje y tecnología de instalación eléctrica en uno de los países de más rápido crecimiento en el mundo. Según el acuerdo, Siemens Ltd. adquirirá aproximadamente el 99% del capital social de C&S Electric Limited por alrededor de 2.100 M de rupias (aproximadamente 267 M€). El cierre de la adquisición está sujeto a aprobaciones regulatorias. El alcance de la adquisición comprende las operaciones indias de los componentes y paneles de aparamenta de baja tensión de C&S Electric, las barras colectoras de potencia de baja y media tensión, así como las empresas de dispositivos de protección y medición. Los propietarios retendrán otros negocios de la compañía, como la subestación de paquetes y subestaciones de media tensión, iluminación, grupos electrógenos diesel, EPC (Ingeniería, Adquisiciones y Construcción) y el negocio de barras colectoras Etacom.

C&S Electric tiene más de 50 años de experiencia en India y continuará operando bajo su propia marca. La combinación de las carteras de las dos compañías mejorará la posición de Siemens en el negocio, permitiéndole servir mejor a los clientes que requieren electrificación en áreas que incluyen construcción, industria, centros de datos, campus inteligentes y otras infraestructuras de la ciudad. C&S Electric, que se fundó en 1966, cuenta con más de 5.000 empleados en tres ubicaciones principales de fabricación: Haridwar, Noida y Guwahati, incluido un centro de investigación y desarrollo en India.

Por su parte, Siemens Limited se centra en las áreas de generación y distribución de energía, infraestructura inteligente para edificios y sistemas de energía distribuida, y automatización y digitalización en las industrias de procesos y fabricación. También es un proveedor líder de soluciones de movilidad inteligente para el transporte ferroviario y por carretera y soluciones de infraestructura para Smart Cities. Siemens Limited, en la que Siemens AG posee el 75% del capital, es la compañía insignia de Siemens AG en la India. Al 30 de septiembre de 2019, Siemens Limited tenía ingresos de 13.323 M de rupias (unos 1.690 M€) y 9.437 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters