Abrir menú

El fondo soberano de Omán entra en el capital de la valenciana TCI Cutting

El fondo soberano de Omán entra en el capital de la valenciana TCI Cutting

El fondo Spain Oman Private Equity Fund (Sopef), gestionado por MCH Private Equity Investments, ha entrado en el capital de la compañía valenciana Tecnología de Corte e Igeniería (TCI Cutting) con una participación minoritaria. La compañía, con instalaciones productivas en Guadassuar, está especializada en la fabricación de máquinas de corte por agua waterjet y es uno de los referentes europeo en la fabricación de láser fibra.

Mediante esta operación, TCI Cutting "fortalece su negocio e incorpora al mismo un partner estratégico de reconocido prestigio con una amplia experiencia internacional en áreas tales como la internacionalización de empresas y la apertura de nuevos mercados o el desarrollo de negocio. En consecuencia, la operación permitirá acelerar el rápido crecimiento de la compañía a nivel mundial, en especial en los mercados americano y australiano, mediante estrategias de internacionalización con garantías de éxito", señalan los responsables de la compañía valenciana.

El fondo Sopef se creó en el año 2018 con el objetivo de ayudar a las empresa españolas a desarrollar sus planes de internacionalización mediante la toma de participaciones minoritarias temporales. Sus inversores son la compañía público-privada Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), su fondo Fiex y el Fondo de Reserva General del Estado de Omán (SGRF) y contempla una inversión total de 200 M€. El fondo es gestionado por MCH Private Equity Investments.

TCI Cutting facturó 24,70 M€ en 2018, de los que una cuarta parte procedieron de mercados exteriores. Cuenta con una plantilla de 128 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters