Abrir menú

Proquicesa reduce la contaminación del centro de Madrid

Proquicesa reduce la contaminación del centro de Madrid

Proquicesa, fabricante de productos para la construcción, está participando en el proyecto de ampliación de las aceras y la mejora de la accesibilidad en el madrileño Paseo de Recoletos. En este sentido, Proquicesa se ha encargado de aplicar, en colaboración con la empresa Aceinsa Movilidad, su pintura fotocatalítica Proclean-Air para hacer de esta avenida un espacio que ayude a mejorar la calidad del aire de Madrid.

En esta primera fase del proyecto, cuya finalización está prevista para el próximo verano, se han aplicado 300 m2 de este tratamiento descontaminante de alta eficiencia. Esta solución ha sido desarrollada por el Departamento Técnico de Proquicesa específicamente para su aplicación en calzadas y pavimento, y permite, sin alterar la estética de la superficie tratada, reducir la contaminación en las ciudades. Su acción se basa en la tecnología fotocatalítica, que utilizando la luz solar, transforma los contaminantes en vapor de agua y sustancias inocuas.

La aplicación de Proclean-Air sobre 300 m2 de pavimento eliminará 6000 mg de NOx a la hora, el equivalente a plantar 4.500 árboles. La pintura fotocatalítica Proclean-Air cuenta con el sello de homologación de la Asociación Ibérica de Fotocatálisis (AIF), que certifica la alta eficiencia de los productos fotocatalíticos. Proclean-Air es una “Tecnología Verde” de fácil aplicación y altamente eficaz para reducir la contaminación atmosférica en las ciudades, contribuyendo así al reto de creación de Ciudades Sostenibles e Inteligentes y a la lucha contra el Cambio Climático.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters