Abrir menú

Pozuelo aprueba un proyecto que permitirá desarrollar 5.500 viviendas

Pozuelo aprueba un proyecto que permitirá desarrollar 5.500 viviendas

El Ayuntamiento de Pozuelo ha dado el sí definitivo a la reparcelación del Área de Reparto Pozuelo Oeste (ARPO), un proyecto que viene gestándose desde 2002. La aprobación de este proyecto de reparcelación supone la regularización y adaptación a la nueva ordenación de una superficie total de 2.399.639,60 m2 de suelo y la adjudicación de su edificabilidad a los propietarios del suelo y al ayuntamiento de la localidad.Se trata de una de las actuaciones más destacadas de la Comunidad de Madrid de los últimos años y contempla, entre otros, un área de 570.088,67 m2 para uso residencial, lo que permitirá la construcción de 5.500 viviendas, de las cuales 2.900 serán viviendas de protección pública. Se reservan además 85.937,03 m2 edificables para uso terciario y equipamientos privados. Asimismo, se adjudican al consistorio un total de 1.122.384,79 m2 de redes públicas, de los que 1.222.007,10 m2 se dedicarán a dotación de equipamientos públicos y otros 268.749,70 m2 a zonas verdes. Por otra parte, también se adjudican al ayuntamiento más de 43.000 m2 edificables de distintos usos en parcelas, que pasarán a incorporarse al Patrimonio Municipal del Suelo en concepto de cesión del 10% del aprovechamiento.

En cuanto a los plazos, el proyecto de reparcelación, que fue aprobado el 29 de enero, será próximamente objeto de inscripción en el Registro de la Propiedad, paso que finalizará la configuración jurídica-urbanística de la propiedad de los solares. A continuación, ARPO continuará avanzando su tramitación con el Proyecto de Urbanización, que ya está en redacción y que una vez aprobado abrirá la vía para la previa ejecución de las obras de urbanización y posterior edificación. Además, las obras de urbanización también están condicionadas por la previa realización de una gran infraestructura de saneamiento prevista por el PGOU de 2003, un colector-interceptor de aguas pluviales, que recogerá las aguas de escorrentía de lluvias producidas en los nuevos núcleos urbanos. Actualmente este colector tiene toda su tramitación de autorización de obras municipal realizada, se encuentra en fase de preparación de la licitación de la obra, que comenzará una vez se autorice finalmente su comienzo por la Confederación Hidrográfica del Tajo.

ARPO supone la puesta en realidad de la última gran zona urbana que albergará el municipio y será el pistoletazo de salida de un periodo de actividad económica muy intenso en el municipio que abarcará los siguientes 20 años, con la construcción de una edificabilidad aproximada de 656.025,7 m2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters