Abrir menú

Idealista entra en el accionariado del portal inmobiliario Yaencontre

Idealista entra en el accionariado del portal inmobiliario Yaencontre

El portal inmobiliario Idealista ha entrado en el accionariado del también marketplace inmobiliario Yaencontre, propiedad del Grupo Godó. El porcentaje de capital adquirido y el importe de la "inversión relevante" no ha sido desvelada por acuerdo mutuo de las empresas implicadas.

Ambas compañías señalan que "tanto idealista como Yaencontre continuarán trabajando de manera autónoma, no habrá integración de equipos sino que cada compañía continuará su estrategia comercial de forma independiente. Sí habrá intercambio de las mejores prácticas y ambas empresas compartirán los valores de excelencia, ética y diversidad que las han hecho líderes".

Yaencontre, con sede en Olèrdola (Barcelona), facturó 6,25 M€ en 2018 y cuenta con 61 empleados. La compañía ofrece en su páginas alrededor de 650.000 viviendas. Por su parte, Idealista, controlada por fondos de inversión gestionados por Apax Partners, facturó 64 M€ en 2018 y dispone de 393 empleados.

Para Jesús Encinar, fundador y CEO de idealista, “la entrada en Yaencontre es una enorme oportunidad para nosotros. Estoy impresionado por la calidad del equipo, por la gestión que tanto Óscar como Ferriol han hecho de la compañía en los últimos años y cómo han superado la crisis y construido un equipo excelente, con profesionales buenísimos. Estamos deseando compartir experiencias, aprender de ellos y compartir nuestras mejores prácticas”.

Para Óscar Mateu, CEO de Yaencontre, “contar con idealista desde ahora en el equipo es un sueño. Es sin duda el líder en España, una de las compañías tecnológicas punteras en Europa y a nivel internacional. Su equipo gestor ha demostrado cómo se puede llegar al liderazgo y mantenerse. Cualquier empresa de nuestro entorno soñaría con tener a idealista como accionista de referencia. Para nosotros es una señal inequívoca del futuro que espera a Yaencontre: más liderazgo, más conocimiento, mejores prácticas y servicio al cliente”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters