Abrir menú

Catella Iberia ficha nuevo director de inversiones

Catella Iberia ficha nuevo director de inversiones

José Aguinaga Fiel se ha incorporado a Catella Asset Management Iberia (Catella-AM) como director de inversiones de la firma en España y Portugal. Aguinaga cuenta con una larga experiencia en el sector inmobiliario donde ha desempeñado posiciones de responsabilidad en distintas empresas del sector.

José Aguinaga fue miembro del equipo gestor de Gran Vía Real Estate y previamente responsable de supervisar en el sur de Europa las actividades de la compañía GLL Real Estate Partners, perteneciente al Grupo Macquaire desde 2018, centrándose principalmente, en oportunidades de inversión en España y Portugal. Fue también responsable de abrir la oficina de GLL en Madrid y ha realizado operaciones en activos inmobiliarios comerciales por más de 700 M€, consolidando la compañía en nuestro país y diversificando su base de clientes. Con anterioridad trabajó en la consultora Deloitte Corporate Finance GmbH.

Aguinaga habla cuatro idiomas, lo que le permite actuar en todos los mercados de Europa Occidental y posee un título internacional en administración y dirección de empresas por ICADE Madrid y ESB Reutlingen (Alemania).

Tal y como señala Javier Hortelano, socio director de Catella-AM “desde nuestra entrada en España hemos invertido tanto en activos core para los fondos del Grupo como en activos value add asesorando a inversores ajenos al grupo en la compra y gestión, como por ejemplo a AEW en el centro de ocio PlanetOcio o recientemente a IREIT en su adquisición del portfolio Corona a Blackstone, activos que continuamos gestionando en la actualidad. Con esta incorporación, reforzamos nuestras capacidades y esperamos consolidarnos como referentes en el mercado ibérico”.

Catella es una compañía que opera en los sectores de inversión inmobiliaria y gestión de fondos. La compañía fue fundada en 1987 y cuenta con 29 oficinas en 15 países y más de 550 empleados. El grupo tiene activos bajo gestión de aproximadamente SEK 185 mil millones. Catella cotiza en el Nasdaq de Estocolmo en el segmento Mid Cap.

En España y Portugal Catella Asset Management Iberia es la compañía del grupo que gestiona las inversiones y activos inmobiliarios para los fondos levantados por el grupo, así como para otros inversores institucionales españoles y extranjeros. La compañía centra su actividad en la adquisición y gestión de inmuebles residenciales, oficinas parkings, comerciales y alternativos como residencias de estudiantes y de mayores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters