Abrir menú

La producción de acero galvanizado en España crece un 15% en 2019

La producción de acero galvanizado en España crece un 15% en 2019

La Asociación Española del Galvanizado (Ateg) ha celebrado su asamblea anual anunciando buenas perspectivas para el presente ejercicio 2020 y habiendo producido un 15% más que el pasado año. El presidente de Ateg, Manuel López Caamaño, mostró su optimismo basado en las previsiones de actividad pronosticadas para las renovables y la creciente internacionalización del sector de la construcción, dos mercados claves que, sin duda, pueden impulsar al sector del galvanizado hacia un fuerte crecimiento en 2020.

En 2019, la producción de acero galvanizado creció en España un 15%, alcanzando las 650.000 toneladas. El sector cuenta con 43 plantas productoras y factura anualmente más de 200 M€ con un mantenimiento de 3.000 empleos directos.

El 40% de la producción española de galvanizado se destina al sector energético (eólica, solar, torres eléctricas…), y más del 25% a la construcción (edificación, infraestructuras, tuberías, canalizaciones, puentes,…). Otras aplicaciones habituales son el mobiliario urbano y loselementos viales, en agricultura y ganadería, equipamientos industriales, transportes y elementos de sujeción para todo tipo de usos.

España es el cuarto país en capacidad productiva y en producción de la zona Euro. En países como el nuestro existe aún un largo recorrido en galvanización: mientras que en Estados Unidos un 18% del acero es galvanizado, aquí apenas lo es el 5%, por lo que esta tecnología tiene un gran potencial.

Ateg integra 57 empresas asociadas, 17 dedicadas a la fabricación de galvanizado, representando casi el 70% de la producción española, además de ingenierías, proveedores, etc. La industria del acero galvanizado se compone de pequeñas y medianas empresas, de carácter familiar, que generan empleo estable y de calidad y riqueza y actividad económica en su entorno local.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters