Abrir menú

Grupotec se refuerza en arquitectura residencial y en nuevos mercados

Grupotec se refuerza en arquitectura residencial y en nuevos mercados

El grupo de ingeniería valenciano Grupotec está impulsando su división de arquitectura para el sector inmobiliario residencial ante el crecimiento de esta línea de negocio. Así, el grupo levantino ha puesto en marcha la filial especializada Grupotec Arquitectura y RE Management (antes denominada Ingptec Newage) para centralizar esta línea de actividad, que habría triplicado su facturación en los últimos años. La nueva firma, que emplea a unos 35 trabajadores, cuenta con proyectos inmobiliarios que suman unas 2.000 viviendas. La compañía realiza gestión y dirección de proyecto, arquitectura e ingeniería. Además, buscaría crecer próximamente en los sectores de interiorismo y decoración.

Por otro lado, Grupotec, que cuenta con una buena parte de sus proyectos de ingeniería en el exterior, está ampliando su penetración internacional. En este sentido, ha firmado recientemente una alianza con la firma saudí Al Kifah Holding para proyectos de energía solar en el país árabe. Ambas empresas trabajarán en algunos de los megaproyectos solares que se desarrollarán en el reino saudí como Qiddiya, Neom y el proyecto Mar Rojo. Paralelamente, la firma busca ampliar su presencia en el mercado de las energías renovables en Marruecos. Grupotec cuenta con filial propia en el país vecino desde hace quince años, aunque centrada hasta ahora en su otra gran área de actividad, ingeniería para edificación industrial, y busca ahora introducirse en el segmento solar.

Grupotec, con una plantilla de unos 300 empleados, realiza servicios de ingeniería, arquitectura y consultoría en los ámbitos de industria, logística, medioambiente, energía fotovoltaica y edificación, e integra diferentes sociedades como Grupotec Servicios de Ingeniería (ventas de 12,54 M en 2018), Grupotec Consultoría y Sistemas de Información y GT-Genera Renovables, entre otras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters