Abrir menú

Placo y Arpada firman convenio para el reciclaje de residuos de PYL

Placo y Arpada firman convenio para el reciclaje de residuos de PYL

La fabricante Saint-Gobain Placo y la constructora Arpada han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual ésta se compromete a realizar la recogida separada de los residuos de Placa de Yeso Laminado (PYL) Placo generados en sus obras con la finalidad de que Placo realice su posterior valorización. Placo es el único fabricante de Placa de Yeso Laminado en España reconocido como gestor de residuos en yeso, por lo que está autorizado a realizar operaciones de valorización de residuos de construcción y demolición. A través de este convenio, ambas compañías manifiestan su interés en llegar a un acuerdo para incentivar y promover los buenos hábitos de recogida separada de los residuos de PYL en las obras de Arpada, atendiendo al compromiso que ambas entidades vienen desarrollando en los últimos años en torno a la contribución a la economía circular en el sector de la construcción.
Para la puesta en práctica de este compromiso, Saint-Gobain Placo ha convocado el ‘I Concurso de Reciclaje de Residuos de PYL Placo’, que tiene como finalidad no solo promover, sino también premiar, los buenos hábitos de recogida de este tipo de residuos con el objetivo de garantizar su adecuada gestión y aumentar la cantidad y la calidad de los materiales reciclados.
En el concurso podrán participar todos los equipos de obra de Arpada que instalen Placa de Yeso Laminado Placo en sus obras y realicen la recogida selectiva de estos residuos. En este primer concurso participarán las obras en curso que Arpada estime conveniente y todas las que se hayan firmado hasta el 30 de noviembre de 2020 y que hayan entregado hasta dicha fecha al menos 2 contenedores de residuos de PYL en la planta de reciclaje de Placo de San Martín de la Vega. El premio al mejor equipo de obra lo obtendrá aquel que obtenga mayor puntuación atendiendo a tres criterios de evaluación: limpieza del residuo de PYL, implicación del equipo de obra y densidad de los contenedores de obra. El jurado estará formado por un representante de Saint-Gobain Placo, que puntuará en un comité de reciclaje, y un representante de Arpada.

Reciclaje de Placa de Yeso Laminado Placo

Placo es el único fabricante de Placa de Yeso Laminado en España reconocido como gestor de residuos en yeso, por lo que está autorizado a realizar operaciones de valorización de residuos de construcción y demolición. Los residuos de placa de yeso laminado forman parte de los RCD (Residuos de Construcción y Demolición) que son 100 % reciclables de manera indefinida. Por ello, el objetivo prioritario de Placo es reintroducirlos en su proceso productivo, como materia prima, evitando su depósito en vertedero.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters