Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Flexbrick instala su tejido cerámico en un centro comercial en Rumanía

Flexbrick instala su tejido cerámico en un centro comercial en Rumanía

Flexbrick, la compañía creada por Cerámica Malpesa y Piera Ecocerámica,ha instalado más de 1.200 m2 de su tejado cerámico en la fachada del centro comercial Promenada de Sibiu (Rumania), que, diseñado por por el estudio de arquitectos B2 International Consultans de Bucarest, fue inaugurado el pasado noviembre. Los arquitectos apostaron por el sistema constructivo Flexbrick en algunas de las fachadas del edificio. NEPI Rockcastle, promotor del centro, quería que el edificio aportara personalidad y aire contemporáneo a la ciudad de Sibiu. El uso del tejido cerámico Flexbrick ha permitido, además, personalizar el proyecto escogiendo el patrón, color y forma del acabado final de su diseño. En este sentido, cabe destacar la fachada cilíndrica de plaquetas cerámicas de color rojo, que incluye piezas de 30 x 11 x 3 cm, que se han instalado en 1.233,64 m2, aplicadas directamente sobre una estructura prefabricada de hormigón.

El sistema industrializado Flexbrick añade a los proyectos una plástica y estética de vanguardia, permite a los profesionales personalizarlo hasta conseguir un diseño exclusivo, de fácil colocación y mantenimiento. Esta fachada cilíndrica, que añade originalidad al edificio, tamiza la luz natural, favorece la ventilación y reduce el consumo de energía de este aparcamiento de 4 niveles, con una capacidad total de 1.600 plazas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters