Abrir menú

Schréder suspende temporalmente la producción de sus fábricas

La multinacional belga cuenta con una fábrica en Marchamalo (Guadalajara)

Schréder suspende temporalmente la producción de sus fábricas

Schréder, multinacional belga especializada en soluciones inteligentes en Iluminación exterior, ha anunciado que suspenderá temporalmente la producción de cuatro de sus fábricas europeas para mitigar la propagación del Covd-19 en las ciudades.

Después de declararse oficialmente el Covid-19 como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la compañía señala en un comunicado que "hemos implementado medidas globales para proteger a nuestros 2.600 empleados en todo el mundo, mientras hacemos los mejores esfuerzos para garantizar la continuidad en las actividades comerciales y el servicio al cliente". De este modo, y debido a la rápida evolución de la situación, la compañía decidió suspender temporalmente hasta el 5 de abril la producción en sus fábricas europeas situadas en España, Francia, Hungría y Portugal. El resto de centros de producción del grupo localizados en China, Sudáfrica y Ucrania seguirán por el momento funcionando.

Paralelamente la compañía trabaja para "asegurar la continuidad del negocio manteniendo el servicio al cliente, además del aprovisionamiento y la distribución en dichos países (al tiempo que implementamos las medidas recomendadas de seguridad y salud para los trabajadores), así como organizar nuestra cadena de suministro para que esté completamente operativa para cuando se reinicie la actividad".

La filial española de Schréder dispone de planta de producción en Marchamalo (Guadalajara), con una superficie cubierta de 20.000 m2 sobre un solar de 40.000 m2. Además, cuenta con delegaciones situadas en Valencia, Valladolid, Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Las Palmas, Málaga, Madrid, Oviedo, A Coruña, Santander, Murcia, Alicante y Barcelona. Divide su actividad entre la producción de alumbrado decorativo, alumbrado público y mobiliario urbano. La firma facturó cerca de 106 M€ en 2019, con una plantilla de 235 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters