Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Tvitec ultima un ERTE para el 30% de su plantilla

Tvitec ultima un ERTE para el 30% de su plantilla

La transformadora leonesa de vidrio Tvitec está ultimando la puesta en marcha de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a 87 trabajadores de producción, el 30% de su plantilla. La compañía ha tomado esta decisión con el objetivo de "preservar la continuidad de la compañía en el marco de la salud y seguridad de todo su personal". La suspensión, que ya ha sido acordada con los representantes de los empleados, entrará en vigor el próximo lunes 30 de marzo. En este sentido y según detalla Tvitec en un comunicado, "ha visto una progresiva caída de pedidos y también se está viendo afectada por las complicaciones en el abastecimiento de materias primas y logística. La compañía adopta estas medidas en la confianza de que cuando se supere esta pandemia, frente a la que ha maximizado todos los controles y medidas de seguridad entre la plantilla para evitar el contagio, la actividad industrial se pueda recuperar con el mayor vigor posible".

Tvitec, que asegura "tener muy presente su responsabilidad social con las casi 500 familias que dependen directamente de su actividad", cuenta con factorías en las localidades leonesas de Cubillos del Sil, que alberga su sede y donde acaba de estrenar una fábrica de ventanas y fachadas; Cabañas Raras, que acoge la producción de vidrio curvado; en Villena (Alicante), y en Arinaga (Gran Canaria). Ya fuera de España localiza centros productivos en Portugal y en Brasil. Tvitec cerró 2018 con una facturación de 123 M€, el 75% procedente de su actividad internacional, con una plantilla de 497 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters