Abrir menú

Levantina adoptará una regulación temporal que afectará a 650 empleados

Levantina adoptará una regulación temporal que afectará a 650 empleados

El grupo alicantino de mármoles y granitos Levantina ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para 630 trabajadores de la compañía, los que se emplean en sus cinco plantas de producción y la cantera de Pinoso (Alicante). El ERTE viene provocado por la crisis del Covid-19 y estará vigente durante el tiempo que dure el estado de alarma actual.

Esta ERTE llega un mes después de ejecutar un expediente de extinción para 45 trabajadores. Levantina está inmersa en un plan de reestructuración para redimensionar estructura. En este sentido, el grupo clausuró el año una de las cinco plantas de transformación con que cuenta en Novelda (Alicante), concentrando la producción en las fábricas de mayor capacidad. Asimismo, ejecutó un ERE para 234 trabajadores, una quinta parte de su plantilla, formada entonces por 1.370 personas. El objetivo de estas medidas era "mantener la actividad y el mayor número de empleos posible" en una situación en la que se ha visto "muy castigada, como el resto del sector", por la caída de la construcción en España y de las exportaciones.

Levantina y Asociados de Minerales, cabecera del grupo Levantina, obtuvo una facturación de 155,77 M€ en 2018. Levantina cuenta con una red de distribución propia a través de 19 Levantina Stone Center y centros logísticos en Novelda (Levantina Marble Center), con más de 20.000 m2 para piedra, y O Porriño (Levantina Granite Center), con 3.500 m2 para granitos. Completa su presencia con una red de nueve stone centers ubicados en Manresa (Barcelona), Zamudio (Bizkaia), O Porriño (Pontevedra), Ciudad Real, Pinto (Madrid), Sevilla, Málaga, Palma, Albal (Valencia) y Alicante. El grupo tiene, además de en Novelda, otras plantas propias en O Porriño y Brasil.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters