Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

CNH Industrial paraliza la producción de sus fábricas en Europa

CNH Industrial paraliza la producción de sus fábricas en Europa

CNH Industrial, matriz de Iveco y propietaria de las marcas Case y New Holland, entre otras, ha anunciado que paralizará la actividad de sus instalaciones en Europa destinadas a la producción de vehículos agrícolas, de construcción, comerciales y especiales, durante un plazo de dos semanas. El grupo explica en un comunicado que esta medida responde a las restricciones de la cadena de suministro causadas por la situación de emergencia del Covid-19, que ha obligado a suspender así la mayor parte de sus operaciones de ensamblaje.

No obstante, mantendrá operativa la mayoría de las instalaciones de componentes para cumplir con los servicios mínimos y con el fin de garantizar la continuidad del suministro a las instalaciones de fabricación de la empresa ubicadas fuera de Europa, cumpliendo, eso sí, las medidas de las autoridades nacionales de sanidad. Los almacenes de recambios europeos y la mayoría los establecimientos de las concesiones también permanecerán abiertos para mantener un servicio ininterrumpido a sus clientes.

En lo que respecta la mercado español, Iveco localiza plantas en Madrid y en Valladolid, que permanecen paradas. Cuenta además con una red de distribución, formada por 27 concesionarios, 19 sucursales, 33 puntos de venta y 215 puntos de asistencia. Asimismo CNH Industrial está presente en España a través de la filial CNH Industrial Maquinaria Spain, que comercializa las marcas Case y New Holland. Iveco España obtuvo ventas de 2.300 M€ en 2018, con 3.423 trabajadores en plantilla. Por su parte, CNH Industrial Maquinaria Spain facturó casi 260 M€ también en 2018, con 122 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters