Abrir menú

CNH Industrial paraliza la producción de sus fábricas en Europa

CNH Industrial paraliza la producción de sus fábricas en Europa

CNH Industrial, matriz de Iveco y propietaria de las marcas Case y New Holland, entre otras, ha anunciado que paralizará la actividad de sus instalaciones en Europa destinadas a la producción de vehículos agrícolas, de construcción, comerciales y especiales, durante un plazo de dos semanas. El grupo explica en un comunicado que esta medida responde a las restricciones de la cadena de suministro causadas por la situación de emergencia del Covid-19, que ha obligado a suspender así la mayor parte de sus operaciones de ensamblaje.

No obstante, mantendrá operativa la mayoría de las instalaciones de componentes para cumplir con los servicios mínimos y con el fin de garantizar la continuidad del suministro a las instalaciones de fabricación de la empresa ubicadas fuera de Europa, cumpliendo, eso sí, las medidas de las autoridades nacionales de sanidad. Los almacenes de recambios europeos y la mayoría los establecimientos de las concesiones también permanecerán abiertos para mantener un servicio ininterrumpido a sus clientes.

En lo que respecta la mercado español, Iveco localiza plantas en Madrid y en Valladolid, que permanecen paradas. Cuenta además con una red de distribución, formada por 27 concesionarios, 19 sucursales, 33 puntos de venta y 215 puntos de asistencia. Asimismo CNH Industrial está presente en España a través de la filial CNH Industrial Maquinaria Spain, que comercializa las marcas Case y New Holland. Iveco España obtuvo ventas de 2.300 M€ en 2018, con 3.423 trabajadores en plantilla. Por su parte, CNH Industrial Maquinaria Spain facturó casi 260 M€ también en 2018, con 122 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters