Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

ACO instala sus canales de drenaje en el complejo madrileño de oficinas Helios

ACO instala sus canales de drenaje en el complejo madrileño de oficinas Helios

ACO ha suministrado sus canales de drenaje de hormigón polímero 'Multidrain' a las obras del complejo de oficinas Helios, ubicado en Madrid, que servirán para la recolección de aguas pluviales. El proyecto Helios, diseñado por el estudio de arquitectura Fenwick Iribarren, consiste en un complejo de 56.000 m2 para uso administrativo de oficinas ubicado en la Vía de los Poblados por Campo de Naciones en Madrid. El edificio destaca por el diseño de su envolvente basado en un juego de llenos y vacíos, y por los elementos de conexión entre los diferentes edificios que lo componen mediante pérgolas o espacios verdes comunes. Las diferentes actuaciones y decisiones arquitectónicas, llevadas a cabo por el estudio de arquitectura Fenwick Iribarren en materia ambiental, ha hecho que Helios obtenga la certificación LEED Platinum.

El cambio de usos de las zonas peatonales también influye en la elección del sistema de recolección de las aguas pluviales. En este sentido, se ha optado por los canales de drenaje lineales 'Multidrain', fabricados en hormigón polímero, la rejilla de estos varía. En las rampas de acceso dorado, se ha optado por la rejilla de fundición tipo pasarela que soporta mejor la carga de vehículos, mientras que en las zonas de tránsito peatonal se ha optado por la rejilla entramada en acero galvanizado (B125). Finalmente, en las áreas abiertas destinadas al descanso, se ha optado por la rejilla de fundición antitacón. 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters