Abrir menú

Arson Metering desarrolla una tecnología pionera para telelectura de contadores de agua y gas

Arson Metering desarrolla una tecnología pionera para telelectura de contadores de agua y gas

Arson Metering, firma especializada en telelectura de contadores, ha desarrollado una tecnología pionera a nivel mundial. Ha creado el primer Gateway LoRaWAN específico para telelectura de contadores de agua, gas y sensores, que responde a las necesidades de estas instalaciones. Se trata de una tecnología desarrollada a lo largo de los últimos cinco años y validada en la práctica con éxito. El nuevo Gateway LoRaWAN para Metering utiliza la tecnología de comunicación de largo alcance LoRa. Partiendo de este estándar de comunicaciones, Arson Metering ha desarrollado un dispositivo a medida de los requisitos de la telelectura y de la sensorica necesaria para garantizar un elevado grado de seguridad en estas instalaciones; para ello ha contado con la colaboración de los principales fabricantes de contadores.

Gracias a sus características, aporta una solución a las necesidades comunes de las redes de distribución de agua y gas, que ni el Gateway LoRaWAN convencional ni otras tecnologías habían conseguido solventar hasta el momento: garantizar las comunicaciones con autonomía de electricidad y de una conexión de banda ancha, así como lograr un nivel inmediato de respuesta ante las alarmas enviadas por los contadores, eliminando la posibilidad de que estas se puedan perder por el camino.

La realidad de LoRaWAN a nivel mundial viene de la mano de un dispositivo inteligente, el Gateway para Metering, que interpreta los datos que recibe. Está diseñado para recibir, tratar y transmitir gran cantidad de ítems de contadores. Tiene capacidad de respuesta autónoma, lo que le permite gestionar las comunicaciones y optimizar la red, decidir las alarmas que ejecuta al momento y las que deriva al servidor central, y garantizar el funcionamiento de todo el sistema incluyendo los puntos de difícil ubicación. Funciona con baterías y sin conexión a banda ancha, ya que no requiere comunicación de alta velocidad con los servidores. Esto implica que con este Gateway la red de telelectura puede dar cobertura personalizada al 100% de los contadores, estén donde estén, ya que se puede instalar donde convenga y, por tanto, puede llegar sin límites a todos los puntos donde se necesite. La transmisión de los datos es mucho más rápida y eficiente y el consumo es mucho menor, “ultra bajo”. De hecho, el gasto energético se reduce cerca de 200 veces con respecto a los Gateway LoRaWAN del mercado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters