Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El sector de la pizarra cierra en bloque

El sector de la pizarra cierra en bloque

Las firmas de pizarra han paralizado el sector en bloque hasta Semana Santa ante la crisis del coronavirus. La Federación Nacional de la Pizarra decidió este miércoles cesar toda la actividad del sector. La patronal ha optado por la fórmula de que los trabajadores tomen días de vacaciones hasta después de Semana Santa, periodo en el que está decretado el estado de alarma.

El parón supone romper el ciclo alcista del sector de la pizarra, que venía registrando crecimientos tanto el mercado nacional como en las exportaciones. La mayor parte de las firmas se localizan en el noroeste peninsular, básicamente en Galicia, donde se ubican medio centenar de canteras. El sector emplea a unos 2.400 trabajadores. Aunque el sector ha optado por la fórmula de las vacaciones, ya se han dado los primeros ERTEs. Así, el grupo Samaca, que encabeza Industrias de Rocas Ornamentales (Irosa), estaría negociando un expediente para 295 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters