Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Novelec lanza su nuevo e-commerce de material para profesionales

Novelec lanza su nuevo e-commerce de material para profesionales

El grupo distribuidor de material eléctrico, fontanería y clima Novelec, integrado en la central de compras barcelonesa Noria Logística, ha puesto en marcha este mes de marzo su nuevo proyecto de venta online. Se trata de un portal e-ecommerce dedicado a la venta de material para profesionales que prioriza la agilidad y gestión de sus pedidos de una forma sencilla y rápida. Además, la nueva página web ofrece una especial atención a la actualización de novedades, formaciones, promociones y contenido de interés para los usuarios y cuenta con una zona especial -Extranet- de clientes para poder consultar y gestionar perfiles, direcciones, pedidos, albaranes y facturas. En un futuro, este Extranet permitirá también gestionar datos fiscales como el impreso 347.

Entre los puntos más destacados del e-commerce se encuentra una base de 60.000 referencias de artículos, muchos de ellos con todo tipo de información y detalles técnicos. Su objetivo es llegar al medio millón de referencias de electricidad, agua, clima y telecomunicaciones en los próximos 3 años. Entre las funcionalidades de la nueva tienda online está la comparación del precio de productos o de diferentes presupuestos,y la posibilidad de e importarlos o exportarlos. Los clientes también tendrán la opción de compra recurrente o periódica, hacer un ‘quick order’ o pedido rápido conociendo las referencias y solicitar devoluciones y negociación de condiciones en pedidos especiales o extraordinarios con un simple clic. Así mismo, el usuario tendrá la opción de decidir entregas parciales o completas y podrá crear diferentes usuarios según su actividad dentro de la empresa.

La compañía ha iniciado el año con la adquisición del fondo de comercio de un importante distribuidor sanitarista del sureste peninsular, que contaba con cuatro puntos de venta de material de fontanería y climatización en la zona. Con estas incorporaciones, la red comercial de Novelec supera los 65 puntos de venta y una superficie comercial de unos 85.000 m2.

Además de Novelec, la central de compras Noria Logística integra también al grupo Sinelec -con 16 centros en España -, y a Muntaner Electro, distribuidora adquirida en 2014 con tres almacenes en Barcelona. Noria Logística dispone de un centro logístico en Cerdanyola del Vallés, que ha complementado con la reciente puesta en marcha de un segundo almacén regulador en Valladolid. Novelec ingresó 175 M durante el pasado 2018, con 400 empleados, mientras que los ingresos de Sinelec ascendieron a 40 M€ en el mismo periodo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters