Abrir menú

Leroy Merlin presenta ERTE

Leroy Merlin presenta ERTE

Leroy Merlin presenta esta semana un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a 11.000 trabajadores, el 78,6% de su plantilla, integrada por 14.000 empleados. Fuera de la suspensión se mantendrán los equipos de mando. La multinacional asegura que se ha visto obligada a tomar esta decisión por culpa de la situación excepcional provocada por la Covid-19 y asegura que complementará los sueldos de todos los empleados afectados. La aplicación de la regulación tendrá efecto retroactivo desde el 14 de marzo hasta el 11 de abril o hasta que concluya el estado de alarma, según ha informado la sección de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT.

El objetivo de la negociación entre empresa y sindicatos ha sido ajustar "al máximo" el número de personas afectadas, de modo que se pueda mantener la viabilidad de la empresa en este escenario garantizado, a su vez, el mantenimiento de los empleos. La excepción del equipo de mandos se ha hecho con el objetivo de atender la actividad de venta de aquellos bienes que pudieran ser esenciales para clientes profesionales, así como la venta online y telefónica al público general, con las garantías necesarias de prevención de riesgos laborales.

La dirección de Leroy Merlin ha explicado su intención de complementar la prestación por desempleo a la que se pueden acoger los trabajadores de los contratos suspendidos por "fuerza mayor" hasta alcanzar el 100% de las retribuciones mensuales fijas hasta el 31 de marzo y el 30% del salario desde el 1 hasta el 11 de abril.

Leroy Merlin dispone de 130 tiendas, que suman casi 792.000 m2 de superficie comercial, todas ellas han ido cerrando desde el 14 de marzo. Leroy Merlin, incluyendo ya la integración de Akí, facturó 2.653 M€ en 2019, frente a los 2.476 M€ que sumaron ambas compañías en 2018.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters