Abrir menú

Andimac se alía con AliExpress para impulsar la venta online de materiales

Andimac se alía con AliExpress para impulsar la venta online de materiales

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción ( Andimac ) ha firmado un acuerdo con AliExpress, la plataforma global de ecommerce del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, para impulsar las ventas online de las tiendas especializadas en materiales de construcción. Esta colaboración permitirá a las empresas de la distribución adentrarse en el comercio electrónico y beneficiarse de la iniciativa #JuntosSinComisiones, gracias a la cual el marketplace no cobrará a sus vendedores locales las comisiones de venta de productos durante dos meses a partir del 18 de abril.

Apenas entre el 3 y el 5% de las ventas del sector se producen online, según datos de Andimac, que sostiene que la creciente competencia obliga al comercio de proximidad a incursionar en las grandes plataformas de comercio electrónico, lo que hasta la fecha ha sido una asignatura pendiente. Sobre todo, después de que la actual crisis sanitaria esté demostrando que las compañías del sector no pueden depender exclusivamente de sus ventas físicas, señala la asociación. No obstante, Andimac asegura que esta situación excepcional cambiará muchos hábitos, tanto entre particulares como entre profesionales, por lo que las tiendas especializadas deben estar preparadas para una nueva era, en la que las ventas online se incrementarán significativamente e irán cobrando un protagonismo mayor. "El acuerdo ayudará a las empresas del sector a mejorar su productividad y a conocer herramientas útiles para aprovechar el potencial de crecimiento que aguardan sus negocios. Algo fundamental hoy en día, máxime considerando que la parálisis de este sector durante dos meses supondría pérdidas próximas a los 3.000 M€ en el ámbito de reforma y rehabilitación".

"La tecnología y el comercio online destacan entre los desafíos a los que se enfrentará el canal profesional en la nueva década. Y este paréntesis en nuestro trabajo diario que ha abierto la crisis del coronavirus puede convertirse en un momento de inflexión para potenciar y reforzar nuestra presencia en la red”, concluye Sebastián Molinero, secretario general de Andimac.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters