Abrir menú

Ursa participa en la segunda vida del colegio Cervantes de Miranda de Ebro

Ursa participa en la segunda vida del colegio Cervantes de Miranda de Ebro

El antiguo colegio Cervantes, construido a finales de los años 60 en Miranda de Ebro (Burgos) se está transformando en la nueva biblioteca municipal. Este cambio de uso ha precisado una rehabilitación integral en la que los materiales de Ursa han sido protagonistas.

Para la construcción de la fachada ventilada, se han instalado algo más de 1.000 m2 de Ursa Terro Vento Plus P4203 de 10 cm de espesor. Este material cuenta con la mejor con la mejor conductividad térmica del mercado (λ 0,032 (W/mK) y en una localidad como Miranda de Ebro con inviernos marcadamente fríos, evita que las oscilaciones térmicas del exterior repercutan en el interior aportando confort.

Los responsables de esta obra también eligieron esta solución de aislamiento por la protección frente al ruido exterior que aporta. La colocación de Ursa Terra Vento Plus en una fachada ventilada, contribuye al aislamiento final en un aumento máximo de 4 a 5 dB del valor de aislamiento de la ventana y permite que se minimice al máximo la posibilidad de que se produzca efecto tambor. Juanjo Extremo, instalador de Fachadas Innova, ha sido el responsable de la colocación del material aislante.

Además de la instalación de la fachada ventilada, se sustituirá toda la carpintería exterior y se reformará la cubierta. También está prevista la urbanización de toda la parcela y la conversión en zona peatonal y ajardinada de los antiguos patios del colegio Cervantes.

Elena Heras, aqruitecta del proyecto, explica que aunque el colegio, cerrado desde 2012, no estaba muy deteriorado, sí tenía muchas carencias. “Era el típico colegio construido en los años sesenta (se inauguró en 1970) con estructura de ladrillo y hormigón y que no cumplía las mínimas condiciones de accesibilidad o eficiencia energética”, afirma. Heras está al frente de esta importante rehabilitación que se prevé que se termine en los próximos meses, tras año y medio de obras y que ha supuesto para su promotor, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, una inversión de algo más de millón y medio de euros.

Hasta el momento, la empresa constructora ha desmontado todo el mobiliario, equipos, instalaciones y falsos techos, se han demolido tabiques y se ha bajado el nivel de la planta baja a la cota de cimentación. Además se han reforzado los cimientos, asegurado la estructura y se ha trabajado en las nuevas instalaciones de saneamiento, agua, electricidad o ventilación. Una vez terminada la reforma, en el edificio se instalarán, además de la biblioteca municipal, una sala multiusos, otra de lectura, sala de ordenadores y sala de estudio para adultos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters