Abrir menú

Prysmian acuerda ERTE para sus trabajadores en Maliaño

Prysmian acuerda ERTE para sus trabajadores en Maliaño

El grupo italiano Prysmian ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a la totalidad de la plantilla de su fábrica ubicada en Maliaño (Catabria), que da empleo a 163 trabajadores, como consecuencia de la crisis derivada del coronavirus Covid-19. Como avanza Europa Press, el expediente se aplicará "según las necesidades", tendrá un carácter rotativo y se prolongará hasta el próximo 30 de julio, con un máximo de seis semanas por operario, lo que equivale a 42 días.

Hay que recordar que el grupo Prysmian tiene en España otras dos fábricas en Barcelona, dos centros que pertenecían a General Cable y que serán clausurados en 2020 y 2021, tras llegar a un acuerdo con los sindicatos. El pacto, alcanzado el pasado 22 de noviembre, contempla el cierre de la fábrica de Montcada i Reixac en diciembre de 2020 y la clausura de la planta de Manlleu un año después, en diciembre de 2021. En este plazo, Prysmian tratará de reindustrializar ambas instalaciones con el objetivo de buscar compradores, en principio ajenos al sector de cables, para que no sean empresas que compitan con las otras fábricas que el grupo tiene en la provincia de Barcelona.

Prysmian Cables España facturó 388 M€ en 2018, entonces con 843 trabajadores en plantilla. A nivel mundial, el grupo Prysmian facturó unos 11.577 M€ en 2018, con cerca de 21.000 empleados en 50 países, 82 centros de producción y 17 centros de investigación y desarrollo (R&D).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters