Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Bricor transformará una tienda en centro logístico para apoyar la venta online

Bricor transformará una tienda en centro logístico para apoyar la venta online

Bricor, la división para bricolaje de El Corte Inglés, está reorganizando su actividad para afrontar la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. Así, El Corte Inglés, que únicamente mantiene abiertos sus establecimientos de alimentación, ha decidido reforzar su servicio de distribución, para responder al incremento de los pedidos online de alimentación y reducir sus tiempos de entrega, según ha publicado el diario El Español. En concreto, ha iniciado la transformación de la tienda que Bricor ubica en Alcalá de Henares (Madrid) para convertirla en un centro logístico, que previsiblemente empezará a funcionar la última semana de abril. El objetivo es que sirva como refuerzo a la plataforma que El Corte Inglés localiza en Coslada, a través de la cual, se distribuyen los pedidos en Madrid. No obstante, se trata de una medida temporal. "El Bricor de Alcalá de Henares se va a adecuar para reforzar los pedidos online. Luego, cuando se pueda abrir el establecimiento retomará su actividad normal", aseguran desde El Corte Inglés.

Este centro de Alcalá, que cuenta con una superficie de 8.000 m2, abrió sus puertas en diciembre de 2006 y supuso el punto de partida del negocio de Bricor. La firma, que fue absorbida por El Corte Inglés el pasado octubre, cuenta con una red de 62 establecimientos, de los que 58 se encuentran ubicados en las instalaciones que el grupo reparte por toda la geografía española. No obstante, este número puede variar como consecuencia del plan de reestructuración de centros que El Corte Inglés está desarrollando y que ya supuso el cierre de la tienda Bricor de Leganés (Madrid), en el C.C. Arroyosur. Bricor obtuvo ventas de 90,75 M€ en su último ejercicio, cerrado en febrero de 2019, lo que supone un descenso de casi el 16% en su facturación.

Puede consultar aquí todas las tiendas operativas de Bricor en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters