Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Veolia presenta un Erte garantizando salario y empleo

Los trabajadores recibirán el 100% de su nómina y la empresa se compromete a recuperar todos los puestos de trabajo tras la finalización del Erte

Veolia presenta un Erte garantizando salario y empleo

El grupo francés Veolia, especialista en soluciones en energía, agua y residuos, ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) que afectará a 1.200 de sus cerca de 2.800 trabajadores en España como consecuencia de la situación derivada del coronavirus Covid-19. El expediente goza del respaldo de los representantes de la plantilla, ya que como señalan desde la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA) la medida no afectará a los salarios de los trabajadores y la empresa se compromete a recuperar todos los puestos de trabajo tras la finalización del Erte.

El expediente presentado por la empresa, como señalan desde Europa Press, no afectará a los contratos con los servicios públicos, al devengo de pagas extraordinarias o a las vacaciones, y tendrá un periodo máximo de afectación hasta el 25 de septiembre, con la posibilidad de anticipo de la prestación de desempleo para los trabajadores que lo soliciten. El grupo Veolia factura en España más de 300 M€ al año y entre sus principales clientes en España figuran el sector salud (53%), las administraciones públicas, el sector terciario, la industria y la vivienda.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters