Abrir menú

Atlas Copco presenta una nueva bomba para lodos

Atlas Copco presenta una nueva bomba para lodos

Atlas Copco ha desarrollado un nuevo equipo para la gama de bombas sumergibles 'Weda', la bomba para lodos S50. Diseñada para lodos espesos, blandos, húmedos u otras mezclas similares, esta gama es especialmente adecuada para aplicaciones de achique en la construcción, industriales o de refinado. Las especificaciones técnicas colocan al nuevo modelo S50 entre los modelos de bombas S30 y S60. Ofrece un caudal máximo de 1450 l/min al bombear lodos con una gravedad específica de hasta 1400 kg/m3. La S50 tiene una potencia nominal de 4,8 kW y admite partículas sólidas de hasta 50 mm como máximo, igual que los modelos S30 y S60. "La 'Weda S50' es una bomba ideal para empresas de alquiler de equipos y contratistas en general que no tienen que preocuparse por lo que hay dentro de la bomba", explica Hrishikesh Kulkarni, director de producto de la división Atlas Copco Power and Flow.

La S50 se presenta con las funciones estándar, que incluyen control de rotación, protección de fase, interruptores térmicos en cada bobinado del motor y enchufes con variador de fase de 16 amperios. Todas las bombas están equipadas con un cable de 20 m, mientras que las entradas de cable reforzadas garantizan una alta resistencia a fugas de agua. Además, la S50 posee impulsores y volutas de cromo de alta calidad que ofrece una alta resistencia al desgaste. La construcción de aleación de aluminio también ofrece una alta resistencia a la corrosión. Todas estas características combinadas garantizan la durabilidad y la fiabilidad en los entornos más duros. Los materiales de bajo peso ofrecen la ventaja adicional de facilitar la manipulación y el transporte. Como protección adicional, el diseño de la nervadura de la carcasa ofrece al motor refrigeración externa en caso de funcionamiento en seco.

De fácil mantenimiento, la S50 incorpora una base diseñada para ofrecer estabilidad, mientras que la descarga lateral inferior permite el paso de partículas sólidas de hasta 50 mm. Además, se presenta con distintas opciones y tamaños para las conexiones, mientras que la dirección del caudal puede cambiarse de 90 a 180 grados en la descarga.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters