Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La industria de prefabricados ve reducirse un 30% su número de obras

La industria de prefabricados ve reducirse un 30% su número de obras

El sector de prefabricados de hormigón ha visto rebajarse un tercio su mercado en este primer cuatrimestre del año, según los últimos datos de la Asociación Nacional de Prefabricados de Hormigón ( Andece ). La entidad señala que hasta el pasado 30 de abril se ha reducido el número de obras en un 30%, como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el virus Covid-19, que ha agravado su situación. En sentido, Andece apunta que el sector partía ya de cifras bajas, pues aún no se habían recuperado los niveles de actividad equiparables a otros países europeos tras la crisis soportada en la construcción española, una de la más azotada en su caída prolongada y aguda en obra civil y en edificación, con cierto desfase temporal una de la otra.

La industria de prefabricados ve reducirse un 30% su número de obras

Para impulsar la remontada de la actividad, Andece, como miembro de CEOE y de Cepyme, así como de CEPCO, apoya todas las medidas que señalan estas confederaciones, poniendo de relieve la imperiosa necesidad de apoyo financiero de circulante a muy corto plazo, cumpliendo escrupulosamente con la legislación de morosidad vigente, a corto plazo evitar la paralización de obras en curso, y a medio y largo plazo adoptar y consolidar las medidas de reactivación de la economía basándose en la construcción industrializada. En este sentido, la patronal de prefabricados apoya la inversión racional en construcción de infraestructuras necesarias y de viviendas de promoción asequible, como uno de los motores de la reactivación económica post Covid. La construcción es también uno de los motores de la reactivación que se señalan en el informe que CEOE ha realizado junto con Deloitte y Esade. De hecho, Andece considera que la construcción industrializada, tanto de obra pública, como de obra privada, es una forma de construir que minimiza el riesgo económico y financiero, acortando plazos, a la vez que medioambientalmente es mucho más respetuosa, casi sin generar residuos y, dado que se basa en planta industrial, es más segura en el ámbito laboral y ofrece un empleo más sostenible, más cualificado y más igualitario.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters