Abrir menú

Guardian Llodio retoma parte de su producción

Guardian Llodio retoma parte de su producción

Guardian Llodio, filial del grupo vidriero Guardian, ha retomado parte de su producción, que quedó paralizada a finales del pasado mes de marzo, como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. En concreto, la compañía ha retomado el 11 de mayo parte de su actividad de vidrio para automoción, según ha publicado el diario local El Correo. Así, "Guardian Automotive Europe comenzará progresivamente la producción en su planta de Llodio, hasta el 30-35% de su capacidad", según el comunicado enviado a los trabajadores. La previsión es que a lo largo de este mes de mayo se mantenga el mismo nivel productivo, que irá afectando a toda la plantilla de forma rotatoria, unos 230 empleados, ha indicado el sindicato ELA. Hay que recordar que precisamente esta línea de negocio será adquirida en breve por el inversor suizo Parter Capital Group, tras el acuerdo alcanzado en febrero, que incluye otra planta en Valencia y un centro de distribución en Karlsruhe (Alemania). En este sentido, se espera formalizar la operación en los próximos días.

En cuanto a la línea de vidrio plano para construcción, podría reactivar su producción a mediados de junio, según las mismas fuentes. Actualmente el horno float mantiene la actividad imprescindible para garantizar que, una vez superada la situación, pueda volver a trabajar. Así, continúa puesto el rompedor, de forma que todo lo que produce el horno se destina a chatarra que vuelve a entrar en el proceso de fabricación. En este sentido, los 220 operarios de esta sección se mantienen en la situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que la empresa puso en marcha de forma rotatoria a finales de marzo y que se prolongará hasta 9 de julio. Por último, la actividad en el área de logística prosigue atendiendo pedidos puntales.

El grupo Guardian cuenta además en España con la fabricante Guardian Industries Navarra, ubicada en Tudela, que se encuentra en una situación similar, con el personal imprescindible para mantener encendido su horno. Ambas fabricantes comercializan su producción a través de Guardian Glass España Central Vidriera, que tuvo ventas de casi 229 M€ en 2018, según sus últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters