Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Knauf Industries lanza el forjado reticular Fractalys

Knauf Industries lanza el forjado reticular Fractalys

La fabricante Knauf ha lanzado el forjado reticular Fractalys, que reduce el peso de las edificaciones hasta en 300 kg/m2 y permite un ahorro en el coste de la obra superior a los 13 euros/m2. Además, los casetones aligerados de poliestireno expandido (EPS) y base cerámica para encofrados minimizan la huella de carbono y mejoran la seguridad contra incendios. Knauf ha desarrollado dos modelos innovadores de casetón reticular, de corte y de moldeo, a partir de materiales no contaminantes, como el EPS, compuesto en un 98% por aire.

Los beneficios que aporta están especialmente indicados para grandes construcciones: equipamientos e infraestructuras públicas, edificios de uso residencial de más de 28 metros de altura, párkings, hoteles, centros de ocio, etc. Su utilización permite reducir el consumo de materiales como el hormigón y el hierro, mucho más pesados y menos respetuosos con el medioambiente. El nuevo sistema patentado Fractalys responde a los exigentes requerimientos de resistencia al fuego establecidos en el Código Técnico de Edificación Documento Básico – Seguridad en caso de Incendio (CTE DB-SI): preserva durante 90 minutos su resistencia mecánica, la integridad frente a las llamas y los gases, así como el aislamiento térmico (RE 90), y durante 180 minutos la resistencia mecánica y la integridad frente a llamas y gases (REI 180).

Los casetones de EPS miden 700x700 mm, con cantos de forjado estándar de entre 20+5 y 40+5 cm. Están especialmente diseñados para edificaciones públicas que requieran elevada resistencia al fuego y grandes luces. La amplia separación entre los apoyos de las vigas ofrece más libertad a los arquitectos en el diseño de la distribución de los interiores. El sistema completo lo componen el casetón de EPS, medio y tercio de casetón, y separadores para nervios y mallazos de la capa de compresión. Además, incluye la posibilidad de portar en su interior elementos de aislamiento acústico.

El modelo Fractalys de corte está compuesto por el casetón de EPS con una suela cerámica, un separador de polietileno para el mallazo de varillas de acero, y otro del mismo material para ubicar las armaduras de los nervios del forjado. El modelo de moldeo incluye una tapa horizontal. Su diseño permite disponer las varillas de acero en el interior del casetón de EPS, así como separadores tipo avión. Ambos sistemas cumplen con las especificaciones de la Instrucción Española de Hormigón Estructural (EHE) y del CTE, garantizando la posición y la proporción de la armadura.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters