Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Cype desarrolla un software para prevenir contagios en edificios

Cype desarrolla un software para prevenir contagios en edificios

La firma española de software para arquitectura, ingeniería y construcción Cype ha desarrollado un software pionero a nivel mundial para dar más seguridad a empresarios, empleados y clientes en edificios frente a la COVID-19. En concreto, el software Open BIM COVID-19 facilita la adopción y validación de medidas preventivas para minimizar las infecciones teniendo en cuenta criterios como la distancia de seguridad interpersonal, el mobiliario o la instalación de separadores, entre otros puntos. El programa permite optimizar la ocupación de los espacios, tanto en edificios como en lugares abiertos, teniendo en cuenta aspectos como la distancia de seguridad interpersonal o el mobiliario.
El software está traducido a 6 idiomas y puede adaptarse a las normativas nacionales de seguridad frente a la COVID-19 de cualquier país del mundo y en cualquier fase para optimizar la distribución de personas y prevenir la propagación del virus. La herramienta es completamente gratuita y permite la visualización de los resultados en en 2D, 3D, En una segunda fase de desarrollo, está previsto que la aplicación analice el patrón de dispersión y propagación del virus en los edificios con computación dinámica de fluidos



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters