Abrir menú

Pavistamp participa en la reforma del Mercado Central de Zaragoza

Pavistamp participa en la reforma del Mercado Central de Zaragoza

Pavistamp ha participado en la renovación del centenario Mercado Central de Zaragoza. Un nuevo espacio que ha generado un nuevo lugar de encuentro, modificando el centro de la ciudad y promoviendo el consumo de productos de proximidad entre zaragozanos y turistas.

Dos años de trabajo fueron necesarios para renovar completamente esta magnífica obra arquitectónica de 1903. Los hallazgos de la lonja original del arquitecto creador, Felix Navarro, se mantuvieron con el objetivo de lograr que la rehabilitación mantenga la infraestructura tradicional y se amplíe con nuevos diseños de puestos para los comercios que allí trabajan junto con un entorno urbano remodelado.

Pavistamp dispone de soluciones para revestimientos que están a la altura de las demandas en espacios muy amplios, versátiles, donde se necesita un bajo nivel de desgaste y alta resistencia.Por ello, Decopox fue el material elegido para renovar todos los suelos. Debía ser un revestimiento con una alta resistencia al tránsito por la cantidad de personas que recorren el mercado todos los días y duradero con un mantenimiento casi nulo, para asegurar una superficie con óptimos resultados con el paso del tiempo.

Cada una de las etapas de aplicación para la renovación del suelo fue rigurosamente supervisada para asegurar un acabado perfecto. La preparación antes de comenzar a trabajar necesitó de medidas a considerar para ver el estado del suelo. Como por ejemplo preparación de soporte, reparación de fisuras para conseguir la máxima planimetría. A partir de allí, Pavistamp evaluó cómo proceder y luego se realizó el proceso de imprimación para conseguir un soporte estable y al mismo tiempo un anclaje homogéneo para la aplicación de Decopox.

La aplicación de Decopox con el posterior acabado y la limpieza de todo el lugar significó una renovación necesaria para adaptar los suelos a los tiempos actuales, dentro de un marco de rehabilitación integral del espacio pensando en nuevas necesidades comerciales para el siglo XXI y así cumpliendo todos los requisitos propuestos por la dirección facultativa. La aplicación de este kit de microcementos resulta pertinente para espacios amplios, grandes obras de ingeniería y lugares donde se exponen maquinarias pesadas que circulan constantemente y necesitan de un suelo que, en interiores o exteriores, soporte el peso, garantice estabilidad y altos niveles de resistencia al desgaste.

La nueva vida en el Mercado Central de Zaragoza

Declarado Bien de Interés Cultural, el Mercado es un icono de la ciudad. Pasear, caminar, comprar, comer o cenar, recorrer los puestos son rutinas diarias para muchos habitantes y era necesario darle un nuevo estilo de vida. Después de haberse establecido provisionalmente en otro lugar, los comerciantes recuperaron sus puestos, incluso llegaron nuevos. El centro de la ciudad ha mejorado y se espera que las ventas aumenten aún más. Tanto turistas como personas locales han aguardado por la llegada de este momento y es hora de poder disfrutarlo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters