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Ferrovial Agroman se transforma ahora en Ferrovial Construcción

Ferrovial Agroman se transforma ahora en Ferrovial Construcción

Ferrovial Agroman, división de construcción del grupo Ferrovial, se transforma en Ferrovial Construcción. Este cambio obedece a un nombre más internacional y alineado con el resto de Ferrovial, según explican fuentes de la empresa. La modificación afectará a las distintas sociedades de la empresa constructora y a todos los mercados, procediendo por tanto a efectuar los cambios oportunos en las denominaciones sociales, las marcas y los nombres de dominio de Internet.

El nombre principal, Ferrovial, se conserva al igual que la tipografía y los pantones de la marca, manteniendo los tradicionales colores amarillo y gris que caracterizan a la compañía. "Nos ha costado mucho tomar esta decisión pues buena parte de nuestra trayectoria ha estado asociada al nombre Agroman, pero nos parecía el momento más adecuado para actualizar la marca buscando una mejor penetración en los mercados anglosajones, al tiempo que un mayor alineamiento con 'Ferrovial', la marca de nuestro grupo", señala Ignacio Gastón, consejero delegado de Ferrovial Construcción. El cambio de nombre afectará, por tanto, a las denominaciones sociales y marcas con las que cuenta la empresa en países como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, España, Australia, Colombia y Chile, entre otros. No así a otras sociedades de Ferrovial Construcción como Budimex, en Polonia, y Webber, en Estados Unidos, o algunas otras especializadas en segmentos de la construcción como Cadagua, Ditecpesa, Edytesa, Tecpresa, Ferconsa, PLW y SCC. Todas ellas conservarán sus nombres y logotipos actuales.

Agroman, una marca con mucha historia

Agroman fue adquirida por Ferrovial a Banesto en 1995, pasando desde ese momento a ser una de las marcas más vinculadas con la empresa matriz. Su nombre no sólo está en la historia de la industria de la construcción sino que forma parte de la memoria sentimental de muchos españoles. Fundada en 1927, participó en la construcción de lugares tan emblemáticos como el Hipódromo de Madrid, la Torre de Madrid y el Edificio España. Tras su fusión con Ferrovial en 1999, la nueva sociedad se ha ido consolidando como una de las grandes constructoras internacionales con obras como la T2 de Heathrow, el museo Guggenheim de Bilbao, la T4 de Barajas, las líneas de AVE en España, el Crossrail en Londres, etc.

Ferrovial Agroman, ahora Ferrovial Construcción, cerró 2019 con una facturación de 5.413 M€, el 86% procedente de su actividad internacional. En el mismo periodo disponía de una cartera de obra valorada en 11.424 M€, el 88% localizada en el exterior y el 79% correspondiente a contratos de obra civil. En cuanto al presente 2020, durante el primer trimestre, la división de construcción de Ferrovial alcanzó ingresos de 1.243 M€, un 11,9% más. De esta cifra, 688 M correspondieron a la cabecera Ferrovial Agroman, 336 M a la polaca Budimexy 239 M€ a la estadounidense Webber.



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