Abrir menú

Kramer lanza dos nuevas cargadoras compactas multiusos

Kramer lanza dos nuevas cargadoras compactas multiusos

Kramer, marca del grupo Wacker Neuson, lanza dos nuevos modelos de cargadoras compactas con nuevas potencias nominales. Por un lado, la conocida 5035, con motor Yanmar de 18,5 kilovatios/25,2 CV, una carga de vuelco de la cuchara de 1.140 kg y un peso de servicio de 1.920 kg. Por otro lado, la nueva 5040, con dirección en las cuatro ruedas y equipada con un motor Yanmar de 28,5 kW/38,8 CV. La máquina tiene un peso ligeramente superior de 2.070 kg y, por tanto, una mayor carga de vuelco de la cuchara de 1.400 kg. Ambos modelos tienen un diseño de cabina completamente nuevo, así como algunas nuevas opciones de confort y rendimiento.

Los dos modelos de la serie 5 son cargadoras compactas y maniobrables. Gracias a sus dimensiones, son perfectas para los lugares de baja altura y estrechos y, por lo tanto, se convierten en compañeras irreemplazables del sector de la construcción. Con una anchura de apenas 1,26 m, se pueden conducir cómodamente sobre calzadas peatonales. Asimismo, y debido a su reducido peso, se pueden transportar en un remolque de automóvil y por tanto, trasladarlas rápidamente y sin problemas a diferentes lugares de trabajo. Estas máquinas están diseñadas a partir de un nuevo concepto de bastidor que permite una gran maniobrabilidad, al tiempo que mantiene la estabilidad. Los tres modos de dirección -en las cuatro ruedas que se complementa con los modos de dirección opcionales delantero y en diagonal, estos últimos por primera vez disponibles para esta categoría-aportan una mayor versatilidad.

Por otro lado, el brazo con cinemática Z permite unas grandes fuerzas de elevación y de empuje, así como una elevación en paralelo exacta en toda la altura. El indicador de posición para la cuchara y la horquilla es una gran ventaja, sobre todo para los operadores menos experimentados o que rotan constantemente en las flotas de alquiler o las grandes empresas. La cargadora 5040 también cuenta con el sistema hidráulico opcional Powerflow. Además, Smart Driving PRO está opcionalmente disponible para esta cargadora con dirección en las cuatro ruedas. Se trata de una nueva característica con tres modos de conducción diferentes que asisten al operador en cada aplicación, le permiten trabajar de forma más relajada y también ahorran combustible. La potencia total del motor está disponible en el modo Power, que proporciona la base ideal para ciclos de carga rápidos o para trabajar moviendo materiales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters