Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La familia Boixareu retoma el 100% del grupo Irestal

La familia Boixareu retoma el 100% del grupo Irestal

El grupo transformador y distribuidor de acero inoxidable Irestal Group, con sede en Barcelona y encabezado en nuestro país por Aceros Bergara, vuelve íntegramente a manos de la familia Boixareu. Así, la familia catalana fundadora del grupo ha recomprado el 43% de las acciones de Irestal a la firma Black Toro Capital. La presidencia del grupo ha sido asumida por el consejero delegado Joaquim Boixareu, en sustitución de David Wechsler. Por su parte, Felip Boixareu es vicepresidente.

El fondo de capital riesgo Black Toro Capital, controlado por Ramón Betolaza, entró en el capital de Irestal en 2015 tras comprar deuda bancaria del grupo por valor de 30 M€ en un proceso de reestructuración para impulsar su crecimiento internacional. El fondo compró también el 12,5% que estaba en manos de MCH y alcanzó finalmente un 43% del grupo.

El grupo Irestal cuenta en España con las distribuidoras Aceros Bergara, Inoxidables del Atlántico y Acers Banyoles, que disponen de una decena de almacenes para la comercialización de productos de acero inoxidable. El grupo se completa en nuestro país con la fabricante Inoxidables de Rabade, con planta en Outeiro de Rei (Lugo). Además, tiene presencia en diversos países europeos como Portugal, Francia, Reino Unido (Stainless Steel Services) y Rusia, donde cuenta con una planta de tubo soldado. Irestal Group obtuvo una facturación de 124 M€ durante el último año, de los que un 80% proviene de la transformación de acero y el resto por producción de tubo, con una plantilla de 305 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters