Abrir menú

Juan Aguilera, nuevo director industrial de Cementos Cosmos

Juan Aguilera, nuevo director industrial de Cementos Cosmos

La empresa Votorantim Cimentos España ha nombrado a Juan Aguilera nuevo director Industrial de Cementos Cosmos. Desde esta nueva responsabilidad Aguilera supervisará la gestión de las cuatro plantas cementeras y las dos moliendas que la compañía posee en España. Este directivo lleva casi 20 años en la compañía, donde ha ocupado la dirección de las cementeras de Niebla (Huelva) y Córdoba, además de la molienda de Bobadilla (Málaga). Tras su paso por Brasil, donde ha sido director de Operaciones de Votorantim Cimentos, ha regresado a España para responsabilizarse del negocio cementero desde la Dirección Industrial.

El nuevo director industrial de Cosmos cuenta con una dilatada experiencia en combustibles alternativos. Desde su cargo, supervisará la actividad de la fábrica de Toral, que actualmente tiene el nuevo reto de contribuir a la economía circular, aprovechando como combustible, un residuo, neumáticos usados, que ya no se puede reutilizar ni reciclar. De este modo, la cementera de Toral se suma a las otras dos plantas de Castilla y León que ya usan residuos como combustibles y coincide con la de La Robla en el combustible utilizado.

Juan Aguilera inició su trayectoria profesional en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, centro del CSIC. Es Doctor en Ciencias Químicas y toda su vida profesional ha estado ligada al sector cementero. Su doctorado versó sobre los efectos provocados por el CO2 y SO2 en los morteros de cemento.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters