Abrir menú

Isidoro Miranda releva a Pedro Carranza en la presidencia de Flacema

Isidoro Miranda releva a Pedro Carranza en la presidencia de Flacema

El patronato de Flacema, reunido en la ciudad de Sevilla, ha elegido como presidente de la fundación a Isidoro Miranda, primer ejecutivo de la compañía cementera LafargeHolcim en España. Miranda sustituye en el cargo a Pedro Carranza, CEO de Cementos Portland Valderrivas, que accedió al cargo en junio de 2019. Según manifiestan desde Flacema, Carranza se mantendrá vinculado a la Comisión Ejecutiva de Flacema. Isidoro Miranda es Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad de Navarra, cuenta con un MBA por la Escuela de Negocios Insead (Francia) y ha sido profesor visitante de la Universidad de Stanford (EE.UU.).

Inició su trayectoria profesional en Lafarge en 1995 como director de Estudios Estratégicos del Grupo. En 1998 fue nombrado director general de Lafarge Asland en España. Desde 2012 ha ocupado los cargos de director general de Lafarge España y Ecuador y director general adjunto del Grupo Lafarge, así como presidente de Oficemen, patronal cementera. En 2015, Isidoro Miranda fue nombrado director general de LafargeHolcim España. En junio de 2019 fue nombrado vicepresidente de Cembureau, patronal cementera europea.

Desde su nuevo cargo Isidoro Miranda pretende dar un impulso decidido a la economía circular promovida por la comunidad europea, como un medio de reducir las emisiones de CO2 y minimizar los vertederos y a la sostenibilidad de este sector en Andalucía. Una de las herramientas más efectivas para ello, a la vez que para garantizar la competitividad de las fábricas y el mantenimiento de la actividad y el empleo, es la valorización energética de residuos. Esta práctica consiste en sustituir una parte del combustible fósil tradicional utilizado para fabricar cemento -coque de petróleo- por combustibles que provienen de residuos, que no pueden ser reutilizados ni reciclados y tendrían que ser enviados a vertederos.

Según Miranda, el desplome en el sector cementero que ha tenido lugar en España y en Andalucía como consecuencia del Covid-19, requiere una apuesta decidida de todos y la valorización se presenta como un elemento clave si deseamos que nuestra industria pueda mantener su actividad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters