Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Cristian Lay presenta una oferta de compra del Grupo Gallardo Balboa

Cristian Lay presenta una oferta de compra del Grupo Gallardo Balboa
Vista del complejo siderúrgico de Gallardo Balboa en Jerez de los Caballeros (BA)

El grupo industrial Cristian Lay (CL), con sede en Jerez de los Caballeros (Badajoz), ha presentado una oferta en firme para adquirir al fondo norteamericano KKR el 100% del capital del grupo siderúrgico Gallardo Balboa, que se presentó la pasada semana preconcurso de acreedores y, al mismo tiempo, negociaba su venta al también conglomerado siderúrgico liderado por la gallega Megasa Siderúrgica. La oferta presentada ahora por CL propone a la banca levantar el preconcurso, reforzar los recursos propios mediante una ampliación de capital e inyectar una liquidez adicional para garantizar el mantenimiento de la actividad. En un comunicado emitido por CL, se indica que "no contempla ningún tipo de quita a los proveedores del grupo siderúrgico y compromete el mantenimiento de la actividad de todas las filiales del grupo".

En ese sentido, el presidente del grupo CL, Ricardo Leal Cordobés, ha señalado que su oferta, "frente a otras que suponen el desmembramiento de la compañía, garantiza la continuidad de los empleos y de toda la actividad de grupo Gallardo Balboa, especialmente la de las plantas de Jerez de los Caballeros". Además, CL apunta que el comité de empresa de Gallardo Balboa y la Junta de Extremadura "apoyan la oferta realizada por el grupo que preside Ricardo Leal, ya que "garantiza la continuidad de la sede y de los servicios centrales" del grupo siderúrgico ubicados también en Jerez de los Caballeros (Badajoz). Finalmente, CL argumenta que, en 2016, ya firmó un acuerdo con la banca y el fondo de capital riesgo 3i para la compra de Global Energy Servicies (GES), la antigua Gamesa, que ha continuado su actividad industrial. El grupo CL, diversificado en actividades de promoción y construcción de plantas de energía renovable, distribución de gas, producción química, producción papelera y fundición y distribución de joyas, factura unos 750 M€ anuales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters